Mostrar navegación móvil

sábado, 3 de enero de 2015

Partido Movimiento Ciudadano explota caso #Ayotzinapa para promocionarse en spot

Anon Hispano - 12:00 p.m.
La desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se convirtió para el Partido Movimiento Ciudadano en un tema a explotar en su propaganda política



La desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se convirtió para el Partido Movimiento Ciudadanoen un tema a explotar en su propaganda política.

El partido elaboró un spot de 41 segundos que circula a través de sus redes sociales, en donde habla de justicia, de no tener miedo y del poder en manos del ciudadano.

La voz que se escucha en el video no hace mención sobre la desaparición de los normalistas y tampoco del caso Ayotzinapa, pero lo sugiere a través de las imágenes que presenta.

Se trata de un video en el que se salpican imágenes de manifestaciones que se han realizado en la ciudad de México en apoyo a los familiares de los jóvenes desaparecidos. Se ven las pancartas con leyendas: “Basta, México ya despertó”, “Quisieron enterrarnos pero no sabían que somos semilla” y “México despertó #43”.

El diputado federal de MC y representante del partido ante el INE, Ricardo Mejía Berdeja, comentó que el spot fue difundido sólo en redes sociales, pero se retiró ya. En ningún momento, expuso, se buscó aprovecharse de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, para promocionar al organismo político.

“Realmente el partido ha sido solidario con todas las causas que tienen que ver con derechos humanos, con violaciones y agresiones a ciudadanos en temas de sus derechos humanos, esa es la posición que hemos mantenido y somos insistentes”, comentó en entrevista el legislador.

Añadió que el spot nada tiene que ver con el tema electoral, porque no se llama al voto, simplemente es dar un mensaje a la ciudadanía. Mejía Berdeja destacó que en su momento el anuncio fue presentando ante el INE para evitar malas interpretaciones.

Javier Santiago, consejero electoral, aseguró que el partido no violenta ninguna normatividad electoral, porque la exhibición de spots a través de las redes sociales no está legislado.

“La propaganda de los partidos políticos en redes sociales no está legislada, entonces, los partidos pueden tener sus spots y simplemente hay que vigilar que no violen la norma, que no se afecte a terceros y, en este caso, el tema podría seguirse pero no por la vía electoral”, aseveró.

Las redes sociales, agregó Santiago, no son fácilmente identificables, pero la temática no está restringida.
“No vamos a permitir que los políticos utilicen este caso, este dolor, para hacer su publicidad, lo vamos a denunciar ante la sociedad y si es necesario, también a denunciar ante las autoridades”, comentó Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos.

De la Cruz destacó que el movimiento de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos nada tiene que ver con la política.

“Los políticos aprovechan la situación, pero nosotros no estamos de acuerdo en esas campañas. Nosotros estamos en el objetivo de que no haya elecciones en Guerrero ni en el país, porque votar por algún político es votar por la delincuencia organizada”, declaró De la Cruz.

Si algún político, advirtió, utiliza la lucha de Ayotzinapa para su beneficio personal, se le va a denunciar por las vías social y penal.

El diputado federal de Movimiento Ciudadano y representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Mejía Berdeja, comentó que el spot fue difundido sólo en redes sociales, pero ya fue retirado pero para evitar malas interpretaciones.

Argumentó, que en ningún momento, se buscó aprovecharse de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, para promocionar al organismo político, “Realmente el partido ha sido solidario con todas las causas que tienen que ver con derechos humanos, con violaciones y agresiones a ciudadanos en temas de sus derechos humanos, esa es la posición que hemos mantenido y somos insistentes”.

Mejía Berdeja, agregó que el spot nada tiene que ver con el tema electoral, porque no se llama al voto, simplemente es dar un mensaje a la ciudadanía.

Por su parte, Javier Santiago, consejero electoral, aseguró que el partido no violenta ninguna normatividad electoral, porque la exhibición de spots a través de las redes sociales no está legislado y la temática no está restringida.



Con información de Red Política
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...