Mostrar navegación móvil

lunes, 5 de enero de 2015

Los 7 misterios que nos dejó el 2014

Anon Hispano - 1:30 p.m.
Una serie de acontecimientos "sin resolver" marcaron el año 2014, quedando algunos en estado de investigación y otros directo al archivo.




Desde la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos hasta la caída del avión malasio MH370. Ambos lamentables accidentes no han podido resolverse desde que iniciaron las respectivas búsquedas el año pasado.


No obstante, hay una serie de misterios por responder en 2015. ¿Quién fue el hacker de las fotos de celebridades de Hollywood?; ¿dónde están las chicas nigeriana?; ¿quién filtró la información de la multinacional Sony?





1. Avión malasio MH370 desaparecido en el Océano Índico
El vuelo MH370, que iba desde Beijing hacia Kuala Lumpur, perdió contacto con la torre de control y desapareció de su radar. Hasta ahora no se sabe qué pasó con el Boeing 777-200 y sus 239 pasajeros.




2. Los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos
El 26 de septiembre del 2014 desaparecieron 43 estudiantes en Iguala, México. La investigación de la Fiscalía apuntó a que los jóvenes fueron masacrados, sus cadáveres carbonizados y los restos arrojados a un río. No obstante, aún no se encuentran restos de los jóvenes.




3. La identidad del hacker que filtró las fotos de celebridades de Hollywood
A finales de Agosto del 2014, un usuario anónimo del sitio ´4chan´ publicó cientos de fotografías privadas de celebridades de Hollywood, que fueron robadas de sus cuenta de iCloud. Las víctimas fueron en su mayoría mujeres, que aparecián desnudas totalmente, entre las más afectadas: Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kaley Cuoco y Kim Kardashian.




4. Las niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram
En Abril, cerca de 300 niñas estudiantes fueron secuestradas en Nigeria, por el grupo islamista Boko Haram. En Mayo, el hashtag #BringBackOurGirls se volvió tendencia mundial y puso al mundo en alerta sobre este incidente; pero desde esa fecha no se ha sabido nada más.




5. El ciberataque perpetuado contra Sony Entertainment
Los secretos de la mega compañía quedaron expuestos tras un ciberataque. El FBI ha declarado como culpable a Corea del Norte, que habría perpetuado este ataque para evitar que la película ´The Interview´ se estrenara. Sin embargo, el país asiático ha negado la acusación, e incluso, ha ofrecido su ayuda al gobierno de los EE.UU.





6. ¿Qué causó la aparición de cráteres en Siberia?
¿Cuál es la causa de los tres agujeros que aparecieron en el norte de Rusia? Un cráter de casi 40 metros, en la península de Yamal en Siberia, apareció inexplicablemente tras una explosión de la cual no se conoce el origen. Poco después, aparecieron dos agujeros más en el norte de Rusia. Una teoría indica que explosiones de gas subterráneas habrían causado los agujeros, pero no ha podido comprobarse.





7. La erupción constante del volcán Bardarbunga en Islandia
En Agosto, el volcán Bardarbunga comenzó a erupcionar, y hasta la fecha, no se ha detenido. El hecho es único por tres razones distintas: la gran cantidad de lava, de gases venenosos liberados a la atmósfera y de cráteres creados a su alrededor. Este incidente ha afectado gravemente a toda la población islandesa, y se considera uno de los peores en toda la historia de ese país.


Con información de RPP
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...