Mostrar navegación móvil

domingo, 4 de enero de 2015

Impone EEUU toque de queda a sus empleados en Tamaulipas

Anon Hispano - 14:00
Todos los empleados del gobierno de Estados Unidos que laboran en Tamaulipas están sometidos a un “toque de queda” y a restricciones que les prohíben viajar por carretera a determinadas zonas debido a los riesgos que implican los robos y secuestros, informó el Departamento de Estado.



Mientras que el Consulado estadunidense en Matamoros alertó a sus ciudadanos y empleados sobre una serie de secuestros exprés que se cometen en las inmediaciones de tiendas de conveniencia y cajeros automáticos.

“Nos hemos enterado sobre varios kidnapping (secuestros) exprés en la colonia Jardín”, precisa la alerta del Consulado que fue publicada en su cuenta de Twitter.

“Ocurren durante el día en tiendas de conveniencia o cerca de cajeros automáticos”, según la advertencia recién publicada.

Por su parte, el Departamento de Estado recomienda a sus ciudadanos “aplazar los viajes que no son esenciales al estado de Tamaulipas”, en su reciente aviso sobre la violencia que se registra en México.

La alerta agrega que todos los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido los viajes personales dentro de la entidad. Sobre todo “en las carreteras de Tamaulipas debido a los riesgos de robo a mano armada y robo de autos”.

Destaca que no hay carreteras que se consideren seguras en Tamaulipas, pero las rutas entre Matamoros-Ciudad Victoria, Reynosa-Ciudad Victoria, Ciudad Victoria-Tampico, Monterrey-Nuevo Laredo y Monterrey-Reynosa, son más propensas a actividades delictivas.

“Autobuses públicos y privados de pasajeros que viajan a través de Tamaulipas a veces son blanco de los grupos del crimen organizado”. Estos grupos ocasionalmente toman a todos los pasajeros como rehenes y demandan pagos de rescate, agrega la alerta del Departamento de Estado.

“En Tamaulipas, todos los empleados del gobierno están sujetos a las restricciones de circulación y a un toque de queda entre medianoche y las 6:00 horas”.

Menciona que en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria han experimentado en los últimos años numerosos tiroteos y ataques con artefactos explosivos. “Los conflictos violentos entre elementos criminales rivales o el ejército pueden ocurrir en todas las partes de la región y en todo momento del día”.

El número de secuestros reportados por Tamaulipas está entre los más altos de México y la cantidad de ciudadanos de Estados Unidos reportados a los consulados en Matamoros y Nuevo Laredo como secuestrados o desaparecidos involuntariamente en 2014 también ha aumentado, concluye la alerta del gobierno de Estados Unidos.

Tragedia humanitaria

Tamaulipas vive una tragedia humanitaria con 4 mil 875 desaparecidos desde el 2011 hasta octubre de 2014.

La tragedia empeora y se transforma en crimen de lesa humanidad si se consideran los miles de ciudadanos de otras entidades del país, de Centroamérica, Estados Unidos y de otras naciones, a quienes se les perdió el rastro en ese estado fronterizo.

“La cifra oficial de desaparecidos aumenta a más de 8 mil 500 si se suman las denuncias de personas desaparecidas en Tamaulipas presentadas en otros estados como Puebla, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, etcétera”, comentó Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

“En lo que va del presente año 2014 se han registrado en Tamaulipas 750 nuevos casos”, agregó Ramos en entrevista.

La inmensa mayoría de los casos de desaparición no se han esclarecido, por el contrario, siguen aumentado como en el caso de Guerrero donde continúan encontrando fosas clandestinas, agregó.

“Lo que vive Tamaulipas es una tragedia humanitaria con la cifra oficial que ahora se reconoce de cerca de 5 mil desaparecidos”, comentó.

Lea la nota completa en Proceso
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...