Mostrar navegación móvil

martes, 6 de enero de 2015

Exigen detener la compra de votos con las pantallas basura que regala el PRI

Anon Hispano - 3:00 p.m.
Senadores y diputados de oposición cuestionan la entrega de televisiones digitales, pues temen que se use con fines electorales



Por considerar que se está dando un uso electorero, legisladores federales exigieron al gobierno federal cancelar la entrega de televisiones digitales en el país, que se ha hecho con motivo del ‘apagón analógico’.

Además, pidieron que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza comparezca para informar sobre el proceso de la licitación, los costos de la compra, el padrón de beneficiarios y los criterios de distribución de los 10 millones de aparatos.

El senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, exigió que el funcionario transparente el programa, que calificó de electorero y opaco.

"Vamos a pedir desde la Comisión Permanente que comparezca lo que queda del Secretario de Comunicaciones para que venga a explicar, junto con la Secretaria de Desarrollo Social, los criterios del padrón, la licitación y las entregas”, apuntó.

Añadió que desconocen quiénes son los proveedores y cuáles fueron los criterios para la repartición de los aparatos “no hay garantía de que las televisiones son entregadas a la gente más necesitada. Además, no las instalan en los hogares, ¿qué garantiza que no vendan la televisión a la vuelta de la esquina?", cuestionó.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que se debe suspender la entrega, sobre todo ante el arranque de las contiendas electorales que se llevarán a cabo este año.

"En todos los centros de distribución y en todas la cajas aparece la leyenda 'Mover a México', pero éste no es un programa del gobierno, sino del Estado, y lo que pretenden es sacarle raja política”, consideró.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Adame, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías, se sumó al reclamó de la comparecencia de Esparza en el Congreso.

Añadió que hay pruebas de que gente del PRI, incluso uniformados con gorras rojas, son quienes participan directamente en la entrega de los aparatos.

"Se debe detener la entrega de las televisiones, porque ya estamos en una etapa de inicio de las precampañas", señaló el también legislador panista.

Por otro lado, acusó al gobierno de engañar al asegurar que las televisiones garantizarán acceso a internet.

"Engañan a la población, esas televisiones no están equipadas para darle a los ciudadanos acceso a internet, y por lo tanto no les pueden garantizar la inclusión digital. Han gastado 5 mil millones de pesos en 2.5 millones de televisiones que no permitirán el acceso a internet", advirtió.

De acuerdo con la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la transición digital terrestre culminará el 31 de diciembre de 2015; el Ejecutivo federal, a través de la SCT, implementará la entrega o distribución de equipos receptores o decodificadores; y el IFT deberá concluir la transmisión de señales analógicas de televisión en todo el país a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

Con información de La Silla Rota
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...