Mostrar navegación móvil

sábado, 3 de enero de 2015

Empresario chino es detenido por servir en banquetes carne y sangre de tigres

Anon Hispano - 7:00 p.m.
Huesos de tigre y penes asados, degustaciones de sangre de tigre con alcohol, patas de felino, eran algunos de los manjares más apreciados por este empresario del sector de la construcción, identificado con el apellido de Xu, según la agencia Xinhua.




Xu fue hallado culpable de organizar el año pasado tres viajes a Leizhou, en la provincia meridional de Guangdong, para una quincena de invitados tras comprar "por un alto precio" un tigre, matarlo y despedazarlo delante de sus invitados.

La policía se incautó de ocho pedazos de tigre en la nevera del empresario, precisó el martes la web gubernamental de información gxnews.com.cn.

Los banquetes espectáculo de Xu, que evocaban los juegos del circo, han sido descubiertos en una operación policial en la comuna de Zhanjiang, en la que se ha incautado el cadáver de un tigre que acaba de morir y varios productos derivados del felino.

Los animales eran sacrificados delante de personalidades locales, orgullosas de mostrar sus fortunas.
Además de Xu, que tendrá que pagar una multa de 1,55 millones de yuanes (205.000 euros), sus 14 amigos de fiestas fueron condenados a penas de cinco a seis años y medio de cárcel.

Un video grabado de forma clandestina y subido a la red permitió desvelar la celebración de estas ceremonias. En él se ve electrocutar a un tigre en una pequeña jaula antes de ser despedazado.

Pese a la prohibición oficial, existe una demanda creciente en China de productos derivados del tigre (huesos, garras, pelos del bigote, penes..) que según la creencia popular poseen virtudes curativas.

Esto no hace más que alimentar la caza furtiva de este felino que siempre ha estado asociada con un estatus social alto en la historia y la mitología chinas.

AFP
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...