Mostrar navegación móvil

sábado, 3 de enero de 2015

Comando armado 'levanta' al periodista Moisés Sánchez Cerezo en #Veracruz

Anon Hispano - 9:00 a.m.
Moisés Sánchez Cerezo, activista social y reportero local de Medellín de Bravo fue “levantado” la noche de este viernes por un comando en su domicilio, en la colonia Gutiérrez Rosas de esa población veracruzana.



Sánchez Cerezo escribe y toma fotos para el semanario “La Unión”, de su propiedad, y que se distribuye en las congregaciones pertenecientes a Medellín, entre ellas Puente Moreno, El Tejar y la propia cabecera municipal.

Además, Moisés Sánchez es un activista vecinal en diversas colonias donde se agrupan “guardias de seguridad” y “vecinos vigilantes” para contrarrestar la ola de inseguridad y robos del fuero común que azotan a esta comunidad, ubicada en medio de los municipios de Boca del Río y Veracruz.

Familiares del reportero y activista escribieron a diversos medios de comunicación locales y nacionales sobre la “desaparición de Moisés Sánchez; en el correo electrónico hicieron énfasis de las “amenazas previas” que su familiar había sufrido: “Hace poco le habrían advertido que si no le bajaba, le darían un susto”.

El reportero –enfatiza su familia- fue “levantado” por varios sujetos que se desplazaban en tres vehículos, además de subirlo a uno de los automotores (de color rojo), a Sánchez también le sustrajeron su cámara fotográfica y una computadora portátil.

Durante el mes de diciembre, Sánchez publicó recopilaciones informativas sobre diversas situaciones de inseguridad en la zona del Tejar; su familia sospecha que por esos textos pudo haber sido “levantado”.

En varias de sus últimas publicaciones en Facebook, Sánchez comentaba extensivamente sobre el hallazgo de dos 'embolsados' en vísperas del informe del alcalde panista de dicho municipio, Omar Cruz Reyes, el pasado mes de septiembre, así como diversas publicaciones críticas a Javier Duarte y Enrique Peña Nieto.






Con información de Proceso
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...