Mostrar navegación móvil

viernes, 2 de enero de 2015

#Anonymous Perú 'hackea' la web del Tribunal Constitucional

Anon Hispano - 1:30 p.m.
La comunidad de ciberactivistas confirmó la autoría del ciberataque a través de su propia página de Facebook. Hace algunas horas el grupo de ciberactivistas y hackers Anonymous amenazó con tomar medidas si el gobierno peruano no cedía y derogaba la ley del régimen laboral para los jóvenes.


Minutos después cumplieron con su promesa, hackeando la web oficial del Tribunal Consitucional:




La portada de la web fue modificada con un fondo negro y un mensaje en letras de colores en el que se lee un mensaje de los hackers.

"El gobierno tratará de callarnos. La prensa nos ocultará cosas. Nosotros alzaremos nuestra voz y daremos a conocer al mundo la realidad. Juntos lucharemos unidos por un Perú justo. No anhelamos cambiar la condición del país y de su pueblo pero si iniciar un cambio de conciencia. Esto no es una amenaza particular, es una manifestación voluntaria. Los errores de su sistema pueden ser tan prolongados como los del mismo Estado. No se puede vivir de leyes innecesarias sino de derechos igualitarios", rezaba el anuncio.

De acuerdo con el mismo mensaje, los responsables de dicho ataque estarían detrás de los sobrenombres de "Hcz_Julientein" y "Mr_DeathSystem".

Además, el puntero del mouse ha sido cambiada por la cara de Ollanta Humala, con un bigote dibujado y cuernos. Abajo del mensaje hay una serie de "hashtags" sobre la llamada "ley pulpín", así como una foto trucada del presidente corriendo de los manifestantes. La nueva portada además cuenta con una canción de rap que habla sobre la injusticia social.

La respuesta por parte de las autoridades de seguridad del ente autónomo ha sido rápida y la página ya no tiene dicha portada aunque todavía presenta problemas.

Como se recuerda la derogación de dicha ley queda en las manos del TC, quien debe resolver si dicha ley es inconstitucional o no. El grupo estaría buscando presionar a dicho ente para que falle a favor de la eliminación de la norma.

Con información de La República
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...