Mostrar navegación móvil

jueves, 4 de diciembre de 2014

VIDEO: ¿Te atreves a escuchar el escalofriante 'silbido de la muerte'?

Anon Hispano - 2:08 p.m.
El sonido, parte esencial de rituales aztecas, se ha viralizado en la red



Las ondas salen de un silbato que viene de una calavera, y aunque su origen fue descubierto hace décadas, su alcance parece infinito. Se trata del “silbido de la muerte” (ehecachichtli), la nueva sensación en internet.

Varios videos en YouTube que muestran al indígena Quijas Yxayotl soplando el instrumento han capturado la atención de cibernautas en los últimos días. “Este es el silbato de la muerte, hecho en jade, muy único en todo el mundo”, indica Yxayotl al inicio de una de las entradas.

El azteca acompaña el sonido del silbato con el resonar de una especie de maraca.



El sonido, que puede resultar estruendoso al oído, se asemeja a gritos de dolor por parte de humanos.
Las hipótesis sobre el uso de esta técnica van desde guiar a los muertos durante los sacrificios humanos en los que se honraba a Ehécatl, dios del viento, hasta intimidar a bandas rivales en medio de batallas.

“El silbido de la muerte, los aztecas lo utilizaban para ceremonias especiales, para el día de las celebraciones de la muerte. Además, ellos lo utilizaban cuando tenían una guerra, cuando peleaban con otras tribus; ellos tocaban más de 100 instrumentos, cientos de silbidos de la muerte para hacer mucho ruido y causar un efecto psicológico en el enemigo”, indica Yxayotl en otro video.

¿Te atreves a escucharlo?

Con información de El Diario NY
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...