Mostrar navegación móvil

jueves, 4 de diciembre de 2014

VIDEO: 'Se portaron como salvajes': Ladrón que se salvó de ser linchado

Anon Hispano - 12:38 p.m.
El joven de 16 años, que fue golpeado, desnudado y envuelto en papel alusa reconoció el asalto a un anciano y pidió disculpas, pero dijo que los transeúntes que lo detuvieron "también cometieron un delito y "se portaron como unos salvajes".



El joven de 16 años que la semana pasada fue sometido a una detención ciudadana en el centro de Santiago, en donde terminó golpeado, desnudado y envuelto en papel alusa, contó su versión del hecho que puso en la polémica este tipo de acciones por parte de la sociedad civil.

El adolescente, quien había sido acusado de asaltar a un anciano de 75 años, reconoció en entrevista a un medio local que intentó robar, pero dijo que la reacción de los transeúntes fue desproporcionada.

"Yo reconozco que quise asaltar, y pido disculpas por eso. Pero los que me amarraron también cometieron un delito. Se portaron como unos salvajes", señaló el joven, quien aseguró que no quiere seguir recordando el episodio.

El asaltante narró que lo golpearon y le dejaron varios moretones en su cuerpo. "Me trataron como un mono de circo", agregó.

"Está bien que las personas crean que la justicia no funciona, pero esta no es la manera", finalizó.



La abuela del menor, en tanto, expresó su molestia con las personas que sometieron a su nieto, aunque también lamentó el intento de robo en el que estuvo involucrado. "Con él estoy tratando de hacer los que no hice con mis hijos. Me da mucha pena esto", sentenció.

Tras la detención, la víctima del asalto no presentó una denuncia formal, mientras que el delincuente tampoco quiso someterse a exámenes médicos para constatar lesiones.

El caso generó un intenso debate y llamó la antención de las autoridades, quienes advirtieron que este tipo de "ajusticiamiento" sin la presencia policial tienen límites. Organismos internacionales como la Unicef también presentaron sus reparos por el "trato inhumano" al que, según ellos, fue sometido el joven asaltante.

Con información de SoyChile
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...