Mostrar navegación móvil

viernes, 5 de diciembre de 2014

VIDEO: Policías de Chihuahua irrumpen estilo sicario en un sepelio con niños

Anon Hispano - 3:08 p.m.
Irrumpen estatales armados en sepelio de reo que 'se suicidó'.



El diario Al Instante de Chihuahua publicó un dramático video en el que se aprecia la irrupción de policías ministeriales de Chihuahua en el sepelio de un presunto delincuente con el fin de arrestar a su hijo, sin importar la presencia de señoras con niños y el respeto a los dolientes que se encontraban ahí.



Dice el reporte:

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora irrumpieron en el cementerio Jardines del Recuerdo durante el servicio funerario del supuesto líder de una banda de extorsionadores, José Julio Gómez Castañeda y arrestaron a su hijo, un estadounidense identificado como Eduardo Gómez, además de causar terror entre los familiares.

Asistentes al sepelio grabaron discretamente la intrusión con un teléfono celular y la difundieron.
En las imágenes se observa a los elementos de la Fiscalía General del Estado irrumpir con armas largas al momento en que la familia despedía a ‘El Junior’ y proceder violentamente contra mujeres y hombres, entre niños asustados.

Los testigos aseguran que hubo exceso en el uso de la fuerza pública e inclusive se hicieron disparos al aire cuando la madre del joven les pedía que lo dejaran enterrar a su padre.

En las imágenes se observa a los familiares aterrorizados, niños llorando y mujeres en crisis nerviosa, además de familiares que corren para protegerse dertrás de vehículos luego de los disparos hechos por los investigadores de Gobierno del Estado.

“No contaban con una orden de arresto, a Eduardo se lo llevaron a la fuerza y desde entonces no sabemos nada de él”, dijeron familiares desde la ciudad de El Paso, pues temen represalias de las autoridades investigadoras.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado, dijo que el joven no fue detenido y sólo lo trasladaron a Fiscalía en calidad de presentado, ya que existen algunas carpetas de investigación abiertas y se requería su testimonio.

“Él no fue detenido, sólo declaró y se le dejó en libertad”, aseguró el portavoz.

Sin embargo, la familia informó hace un momento que todavía no ha logrado hacer contacto con el joven y para ellos continúa desaparecido, por lo que temen por su integridad física.

José Julio Gómez Castañeda ayer cumpliría 45 años y su muerte es cuestionada por la familia, quien ayer expuso sus dudas en torno al suicidio en el interior de la regadera en el Cereso Estatal 3.

A Gómez Castañeda lo señala la FGE, en forma extraoficial, como el autor material del asesinato del periodista de esta casa editora, Armando Rodríguez Carreón, registrada el 13 de noviembre del 2008 frente a su hogar.

Con información de Al Instante Chihuahua
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...