Mostrar navegación móvil

lunes, 1 de diciembre de 2014

'Sí me doy cuenta de lo que pasa en el DF, pero no atacaré a Mancera': @lopezobrador_

Anon Hispano - 10:24 p.m.
México, DF. Al encabezar un mitin en el Monumento a Lázaro Cárdenas en la delegación Cuauhtémoc, el presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se lanza contra el jefe de gobierno porque entonces sí aparecería en el canal de las estrellas, empero, advirtió, “sí me doy cuenta de lo que pasa en el Distrito Federal, cómo no me voy a dar cuenta; lo que pasa es que tengo una responsabilidad, como dirigente tengo que administrarme y cuando hay cosas graves, ahí si doy a conocer mi punto de vista”.



Lo que cuida en el Distrito Federal es que no se cancelen los programas sociales, “ayer, antier lo dije, lo repito ahora: ¿qué es lo que cuido en el caso del DF? que no cancelen los programas sociales; si quieren que haya pleito pues que se metan a cancelar los programas sociales, pero si no, ahí nos la llevamos.

“Y ¿por qué digo de que hay pleito si se cancelan los programas sociales? porque ya lo han intentado, y no Mancera, estaba presionando Peña Nieto para que el Programa de Adulto Mayor del DF fuera igual al que se aplica en todo el país. Le mandé a decir con mucha claridad al jefe de gobierno: tú te dejas en eso y hasta ahí llegamos, y yo voy a salir a las calles a defender los programas sociales.

“Y lo tengo que decir… mi pecho no es bodega, y siempre digo lo que pienso, resistió Mancera y no se dejó imponer los programas que querían para el DF, porque se debe saber que lo que aquí se lleva a cabo de programas sociales no se aplica en ningún otro estado de la República, es una cosa única”, indicó.

A las decenas de vecinos que se dieron cita en ese acto, les pidió que apoyen a Ricardo Monrreal en la tarea que le encomienda Morena como promotor de la soberanía nacional en esa demarcación. “Hay veces, como ahora, que quisieran, como decía aquí un cartel, que yo me le lanzara al jefe de gobierno; no lo voy a hacer, les voy a explicar porqué, porque si yo me le lanzo al jefe de gobierno, sí aparezco en el canal de las estrellas ¿no?; ¿quién es el representante de la mafia del poder? Peña ¡fuera Peña, fuera Peña!"

En otra parte de su discurso dijo que hay partidos que tienen muchos militantes de conveniencia, no de convicción. Morena tiene eso que es un tesoro, “lo que tenemos que hacer es seguir orientando, despertando a la gente. Si se puede lograr el cambio por la vía pacífica, hay que sacarle la vuelta a la violencia, porque no conduce a nada bueno”.

Indicó que si cada uno de los integrantes de Morena sigue haciendo lo que le corresponde se constituirá una base sólida de ciudadanos conscientes, “sí se puede, si seguimos despertado conciencia. Ya tuvimos la vez pasada 16 millones de votos de mujeres y hombres libres sin entregar nada a cambio, sin entregar bienes materiales, sino convenciendo. Si seguimos así, vamos a contar con el apoyo de 25 de 30 millones de ciudadanos. Cuando logremos eso ya no le va a servir a la mafia del poder ningún grupo, ninguna maña, y vamos a lograr la transformación del país”.

Durante el acto, un coro de asistentes al mitin cantó las mañanitas a López Obrador, quien este 30 de noviembre celebró su cumpleaños.

Con información de La Jornada
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...