Mostrar navegación móvil

martes, 16 de diciembre de 2014

Se cumplen 4 años del artero asesinato de Marisela Escobedo

Anon Hispano - 5:30 p.m.
El asesinato de Escobedo conmocionó no sólo a Chihuahua, sino al resto del país y el crimen quedó grabado en las cámaras de Palacio de Gobierno donde se apreció a la mujer tratando de escapar de su victimario.



Hace cuatro años la activista Marisela Escobedo fue asesinada mientras exigía justicia frente a Palacio de Gobierno.

Los hechos sucedieron el 16 de diciembre de 2010, mientras Escobedo se encontraba en un plantón.

El asesinato conmocionó no sólo a Chihuahua, sino al resto del país y el crimen quedó grabado en las cámaras de Palacio de Gobierno donde se apreció a la mujer tratando de escapar de su victimario.

Jesús Jiménez Zavala alias ‘El Wicked’, se acercó a Marisela y le disparó en la cabeza, quedando tendida en las puertas de Palacio.

Los hijos y nietos de Marisela Escobedo huyeron a Estados Unidos porque también fueron amenazados tras el asesinato de la activista, confirmó el 19 de diciembre de 2010 la secretaria de Gobierno de Chihuahua.
Los hijos de Escobedo tienen estatus de residentes en ese país, y personal de seguridad los escoltó hasta El Paso, Texas.

Después la dirección de Gobernación precisó que el traslado de la familia ocurrió tras el sepelio de la luchadora social, efectuado el pasado sábado 18 en el panteón Jardines Eternos de Ciudad Juárez.

En septiembre de 2013 el gobierno de César Horacio Duarte Jáquez aceptó en todos sus términos la recomendación 44/2013 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el caso de Marisela Escobedo Ortiz.

La recomendación de la CNDH fue el resultado de la queja promovida por la propia Marisela por el feminicidio de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo. La activista interpuso la queja el 16 de mayo de 2010, siete meses antes de su asesinato, luego de que un tribunal oral dictó sentencia absolutoria a Sergio Rafael Barraza Bocanegra.

El 7 de octubre de 2012 el asesino de Marisela Escobedo, Jesús Jiménez Zavala, fue detenido en Chihuahua.

El gobierno estatal indicó que la orden del homicidio salio de la pandilla “Los Aztecas”, que pertenecen al brazo del Cartel de Juárez, “La Línea”.

El actor material es José Enrique Jiménez Zavala alias “El Malvado”, quien detuvieron en el Periférico de la Juventud y Haciendas del Valle acompañado de su esposa, dos hijos de ambos y de Luis Alberto Camacho Ramos, alias el Toker y/o Mexican.

Con información de Norte Digital
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...