Mostrar navegación móvil

jueves, 4 de diciembre de 2014

Policías de Cd. Juárez violan y obligan a tragar una bala a hombre en los separos

Anon Hispano - 5:08 p.m.
El juicio oral contra dos ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad, tortura y abuso sexual, inició ayer.



Miguel Pascual Melitón y José Luis Gutiérrez Hernández eran policías activos cuando detuvieron a los dos hombres que aparecen como víctimas de estos delitos, así como un testigo.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, el 6 de marzo del 2012 las víctimas –uno de ellos con identidad protegida y quien en el Juicio Oral es identificado con las iniciales LALR y el otro José Roberto Adame Santos- viajaban a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por los oficiales.

Debido a que uno de ellos portaba una dosis de mariguana, los uniformados comenzaron a torturarlos para que les dieran información sobre el trasiego de droga.

Presuntamente ambas personas fueron llevadas al estacionamiento adjunto al antiguo Tribunal de Menores, denominado como “La Malla” y ubicado sobre el Bulevar Norzagaray para meterlos a un cuartito donde a ambos les teipearon los ojos, luego a uno de ellos lo obligaron a tragarse una bala y le introdujeron un bate por el ano.

El agente ministerial Arturo Corte Rodríguez fue el primero en subir al estrado como prueba del Ministerio Público. Él dijo que entrevistó a 18 personas, entre estas a las víctimas, y al testigo José Ignacio Retana Reyes. Además señaló haber recabado una radiografía donde se observa la bala alojada en el cuerpo de la víctima de identidad protegida y quien presuntamente también fue objeto de la agresión con el bate.

Además, refirió que la víctima le entregó la bala pues logró defecarla y la guardó como evidencia.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público mostró al Tribunal la radiografía recuperada por el policía así como una serie fotográfica que este ministerial captó en el cuarto donde presuntamente sucedió la agresión a los civiles e imágenes de las manos de las víctimas donde se observan las lesiones que les provocaron con las esposas.

“Entrevisté a José Roberto Adame Santos, él me dijo que iba en compañía de “El Lagarto” (la víctima protegida) y los agentes de la SSPM los detuvieron y los llevaron a “La Malla”, donde los golpearon y les causaron lesiones en las muñecas.

“La entrevista se tomó en el interior de su vivienda y yo vi las marcas de las esposas que tenía en las muñecas”, dijo el ministerial al Tribunal conformado por Andrés Barrera, en calidad de presidente, Elizabeth Villalobos Loya, redactora de la sentencia y Jesús Manuel Medina Parra, tercer interviniente.

El Juicio Oral va a continuar mañana, cuando se espera que las víctimas se presenten a rendir su declaración al Tribunal de Juicio Oral.

Con información de El Diario de Juárez
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...