Mostrar navegación móvil

martes, 2 de diciembre de 2014

Pasajera pide permiso para defenderse de los asaltos en transporte de #Edomex con un arma

Anon Hispano - 4:38 p.m.
“Desgraciadamente los rateros actúan en segundos. Entonces, ya para una ciudadana como yo, queremos hacer justicia, pero no se puede y nosotros necesitamos tener un arma para defendernos de ellos”, dice Elvia, habitante de Tultepec y usuaria del transporte público.



La mujer, de unos 40 años de edad, se acercó y le preguntó a un policía si podía llevar arma, el cual participaba en un operativo de revisión a pasajeros del transporte público en la autopista México-Querétaro, a la altura de la Koblenz.

“Un arma o algo, ya sea casero, para evitar todo eso, porque ya es la segunda vez que me asaltan. En todo el estado de México ha habido más robos”, justificó la mujer.

El uniformado le respondió que entendía su preocupación pero que es delito portar armas sin el permiso correspondiente, por lo que pidió a la mujer confiar en las autoridades para brindar mayor seguridad.
La mujer contestó: “Ha aumentado la delincuencia, no ha disminuido nada, ¿de qué sirve todo esto?”

Elvia explicó: “Un arma para defensa propia, para seguridad de mi familia. Si estos rateros ya no tienen conciencia, quitan la vida sin conciencia, es lo más feo y alarmante. He visto hasta videos que quieren quitar sus carros y ellos los avientan para evitar el robo”.

Insistió: “Pedir permiso para un arma de fuego o algo casero, un desarmador prácticamente”.

La mujer concluyó: “¿Qué se puede hacer con ese tipo de gente? Desgraciadamente uno trabaja para tener sus bienes y estas personas los quitan en un ratito o llegan a quitar la vida”.

Elvia fue víctima de un asalto al transporte público y no quiere volver a pasar por lo mismo. Pero tiene que utilizar el servicio para trasladarse a su trabajo. Según ella portar un arma le daría por lo menos la posibilidad de defenderse.

Con información de A Fondo Edomex
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...