Mostrar navegación móvil

martes, 30 de diciembre de 2014

Nueva app de Facebook permite ver las fotos ocultas de los usuarios

Anon Hispano - 5:00 p.m.
En esta era donde la palabra "acoso", "hacker" y "delito cibernético" están de moda, una app que encuentra tus fotos ocultas en Facebook podría ser la peor pesadilla.



Picturebook, una extensión para navegadores, ahora disponible en Google Chrome, señala en su descripción de la tienda online que puede "permitir ver las fotos ocultas de cualquier persona en Facebook"; aún si no se es amigo.

No obstante, a pesar de que la descripción es cierta, también estaría engañando al público. Ninguna aplicación puede cambiar la configuración de privacidad de un usuario. Lo que en realidad hace la app Picturebook es buscar las fotos en las que una persona fue etiquetada y a las cuales el usuario solicitó "ocultar de la biografía".

Para poner un ejemplo: imagínate que un amigo te etiquetó en una foto que no te gustó. Lo que se hace, generalmente ante esto, es seleccionar la opción "ocultar de mi biografía"; sin embargo, lo que hace esta opción es evitar que un usuario vea la imagen cuando entra a tu línea de tiempo, no borra o bloquea la foto de ninguna manera. Si está establecida la opción "pública" de la foto, entonces cualquier usuario podrá encontrarla.

Picturebook aprovecha este error de Facebook, y muestra tus fotografías a todo el mundo. La app está disponible en el Chrome Store y ya está causando polémica entre los usuarios.

Con información de RPP
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...