Mostrar navegación móvil

lunes, 8 de diciembre de 2014

Llaman a no utilizar a mascotas como regalo en Navidad

Anon Hispano - 14:08
Si bien es sabido que en temporada decembrina incrementa la comercialización principalmente de perros como “regalo navideño”, los padres de familia deben valorar diversos aspectos antes de adquirir a la mascota, a fin de no generarle un mal en el futuro al animal, advirtió la Jefatura del Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí.



El jefe del Departamento de Zoonosis, Raúl Estrada Torres señaló que toda persona con planes de comprar una mascota de cualquier especie, primero debe asesorarse con grupos protectores de animales, médicos veterinarios, el mismo centro de control de rabia, y de ahí partir para tomar la decisión de comprarlo.

Enfatizó que las personas deben analizar exhaustivamente si es factible adquirir un canino o felino doméstico, por mencionar alguno, pues debe cumplir con requisitos indispensables como: tener compromiso respecto a tiempo, economía, espacio, así como estar encaminado a favorecer el bienestar de los familiares y del animal.

Asimismo, valorar el tipo de raza, o buscar alternativas de otro animal que sí puede ser atendido por el niño o el adulto como debe ser, pues en muchas ocasiones al crecer como todo ciclo de desarrollo, se convierten en una incomodidad.

Estrada Torres reveló que a mediados del próximo año, la tendencia de abandono incrementará en los canes, pues las familias no analizaron bien tener una macota y ya les causa molestia, incluso algunas personas acuden para decir “que ya no lo quieren”.

“La historia es muy conocida, llega el cachorro, todos lo quieren, se duermen con él, comen de lo mismo. A los 2 meses y medio ya lo sacan al patio, y a los 6 meses ya está en la vía pública”, lamentó.

Con información de Pulso SLP
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...