Mostrar navegación móvil

viernes, 5 de diciembre de 2014

Las protestas por #EricGarner sacan a la calle a 10 mil personas; hay 200 detenidos

Anon Hispano - 11:38 a.m.
La segunda jornada de manifestaciones por el caso de Eric Garner provocó gran caos vehicula en la Gran Manzana



Nueva York - El segundo día consecutivo de protestas en la Gran Manzana en rechazo a la decisión que tomó un gran jurado en el caso de Eric Garner fue más multitudinario el jueves, ya que se estima que más de 10,000 personas se tomaron las calles en horas de la noche y bloquearon varios puntos clave de la ciudad lo que dejó un saldo de al menos 200 arrestados, según indicó la policía.

Y las acciones de repudio al fallo en Staten Island continuarán hoy, ya que está previsto que esta tarde se realicen nuevas concentraciones que volverán a comenzar en el Bajo Manhattan y se espera se extiendan al centro de la ciudad.



El jueves los manifestantes, que se estima sobrepasaron los 10,000, comenzaron a concentrarse en Foley Square pero luego las protestas se propagaron por varios rincones desde Harlem hasta Brooklyn, y como siempre se produjeron masivas aglomeraciones en las céntricas plazas de Times Square y Union Square.

Los miles de manifestantes que se lazaron a las calles provocaron un gran caos vehicular en plena “hora pico” principalmente en Manhattan, luego que lograran bloquear vitales arterias viales como el puente de Brooklyn y el puente Manhattan, el túnel Holland, la autopista FDR, el West Side Higway y sectores que de por sí ya presentan gran congestión como la calle Canal y la plaza de Herald Square en la calle 34 con Sexta avenida, al frente de Macy’s, donde cientos de personas se sentaron en el pavimento y bloquearon el tráfico.

NYPD indicó que al menos 200 personas fueron arrestadas por conducta desordenada. Y aunque las protestas se realizaron de manera pacífica, en la estación del ferri en Staten Island se registraron momentos tensos, luego que manifestantes comenzaran a golpear a policías que resguardaban a la multitud.

La situación también fue tensa en Brooklyn donde miles se congregaron en las avenidas Flatbush y Atltantic en la afueras del Barclays Center gritando consignas como “¡La vida de negros importa”, “¡Justicia Ahora!” y “¡No puedo respirar!”.

— Erin Schrode (@ErinSchrode) December 5, 2014
— Negar Mortazavi (@NegarMortazavi) December 5, 2014
— NY Scanner (@NYScanner) December 4, 2014

Con información de El Diario NY
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...