Mostrar navegación móvil

jueves, 4 de diciembre de 2014

La película 'Ocho apellidos vascos', la culpable del cierre de #SeriesPepito

Anon Hispano - 10:38 a.m.

Ayer, en un operativo discreto pero de grandes dimensiones, la policía española detuvo a los administradores de Series Pepito y Películas Pepito, dos populares webs para ver material audiovisual de forma gratuita, y dio de baja las páginas, que estaban alojadas en un servidor español. El operativo tan rápido ha hecho a algunas personas especular sobre cuáles serían las razones que motivaron este cierre.



La web VerTele ha mostrado que una de las respuestas estaría en una reciente película que se vio duramente afectada por Series Pepito al conseguir la 'exclusiva' de la descarga.

Piratear la taquillera ‘Ocho apellidos vascos’ se convirtió en un craso error para sus administradores, que fueron detenidos este martes 2 de diciembre en Madrid y Alicante, según informa el diario ABC.
Tras su estreno el 14 de marzo y permanecer nueve semanas en cines sin ser pirateada, ‘Ocho apellidos vascos’ consiguió una recaudación de 50 millones de euros y ser la más vista de la historia del cine en España. Sin embargo, una vez que la película fue pirateada y filtrada a la red, su recaudación en cines se redujo en más de un 50%.

7.289 películas sin permiso de sus titulares

El pasado 6 de mayo, varias productoras y distribuidoras cinematográficas denunciaron las actividades de las páginas presentando varios ejemplos de películas accesibles a través de las mismas como ‘Pompeya’ o ‘Capitán América’. A fecha de la denuncia, Peliculaspepito ofrecía el visionado de 7.289 títulos, todos sin permiso de sus titulares.

“Esperamos que actuaciones como esta, en la que tanto la Policía Nacional como el juez han actuado con celeridad, buen criterio y eficacia, que se suma a otras recientes intervenciones judiciales como las realizadas contra peliculasyonkis y seriesyonkis, denunciadas también por las industrias culturales y de contenidos, consoliden la persecución penal de las páginas de enlaces en España y de la piratería en internet en general”, precisa el texto.

"Gracias a la “magnífica actuación de jueces y policías”

La directora de la coalición, Carlota Navarrete Barreiro, señala: “Todos estos ejemplos demuestran que cuando hay una apuesta decidida contra la piratería se obtienen resultados. Nos parece increíble que teniendo una comisión administrativa ?ad hoc? en el Ministerio y un procedimiento específico desde hace casi tres años, haya tenido que ser la magnífica actuación de jueces y policías, quienes hayan proferido este golpe contra las descargas ilegales. Máxime cuando éste Gobierno se ha comprometido internacionalmente y con las industrias de contenidos a perseguir el fraude de este tipo de páginas”.

Por todo ello, la Coalición quiere “poner el acento en que esta acción combinada de la Justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad demuestra que, a pesar de los intentos de algunos interesados por relativizar la gravedad de estos delitos, hay que tener muy presente el perjuicio y daño causado por la constante y masiva violación de derechos. No se puede obviar que los delitos contra la propiedad intelectual provocan, más allá de los daños a todo un sector creativo, una lesión al patrimonio cultural e intelectual innegable”, puntualiza Navarrete.

Con información de Ver Tele
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...