Cocker, de voz desgarrada y conocido, entre otros, por una versión del tema “A Little Help From My Friends” de los Beatles, fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969.
Esta versión es universalmente conocida por ser el tema principal de la mítica serie 'Los Años Maravillosos'.
Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, alcanzó en 1968 el número uno en las listas con esa canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney, y grabó después otros éxitos como “You Are So Beautiful” (1975) y “Up Where We Belong”.
Sus primeros pasos en la música fueron en Sheffield (Inglaterra) participando de distintas bandas desde que tenía 15 años. En 1961 se ganaba la vida haciendo instalaciones de gas y cantando en clubes nocturnos.
Su fama mundial comenzó en los años sesenta interpretando varios temas de los Beatles como "With a Little Help from My Friends". De hecho, su primer sencillo, llamado I'll cry instead, se basó en diversas canciones de la boyband, el conjunto que él más admiraba. "She came in through the bathroom window", del álbum Abbey Road, fue otro de las canciones que versionó de la mítica banda.
Con 25 años, en 1969, participó en el Festival de Woodstock. Durante el concierto brilló con algunos de sus hits: "Delta lady", "Some things goin' on", "Let's go get stoned", "I shall be released" y "With a little help from my friends"
En 2007 ingresó al salón de la fama del rock y blues. En ese mismo año, recibió un reconocimiento por parte de la Orden del Imperio británico.
EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario