Mostrar navegación móvil

martes, 9 de diciembre de 2014

El estudiante de prepa 'levantado' por policías de civil narra su secuestro y tortura

Anon Hispano - 7:00 p.m.
Julio Reynoso Bustamante, estudiante del plantel Coyoacán de IEMS, fue detenido y torturado por cuatro personas, dos vestidas de policías el lunes 8 de diciembre, informó la vocera del SUTIEMS.



El estudiante de preparatoria Julio Reynoso Bustamante presentó una denuncia penal luego de que fue detenido y torturado por personas vestidas de policías ayer, informó la vocera del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS).

Karla Hernández Santoyo, secretaria de prensa del sindicato, dijo que Julio fue interceptado en las afueras del plantel Coyoacán del Instituto de Educación Media y Superior (IEMS) y obligado a subir a "un auto gris donde venían dos personas vestidas de policías y dos de civiles. De hecho, el automóvil, describe el estudiante, traía una torreta".

"Lo encajuelaron y después lo golpearon, lo amedrentaron psicológicamente. Lo torturaron porque, incluso, me parece, le metieron un embudo en la boca y lo obligaron a beber alcohol. Lo estuvieron amedrentado a cerca de que sabían quién era él, que ya le bajara, que sabían de su familia, que a la otra iban a ir por él y por su familia", dijo.

El estudiante fue liberado a la media noche cerca del metro Martín Carrera, al norte de la ciudad, donde pidió ayuda a los vecinos de la zona para comunicarse con su familia.

Julio llegó a su casa en la madrugada y "está bien", dijo Guadalupe Bustamante Vargas, su madre. "Está bien. Sí tiene golpes, pero golpes internos".

La secretaria general del SUTIEMS, María Mónica Ramírez Vázquez, acompañó a Julio y su familia al "Ministerio Público a levantar una demanda y, con personal de derechos humanos, se fueron a las oficinas de los delitos federales, de los penales federales de Naucalpan, para levantar la denuncia por secuestro", dijo la vocera.

"Él es estudiante y ha participado en las protestas por Ayotzinapa, ese es el común referente, el tema que comparten estas detenciones arbitrarias", dijo Hernández Santoyo.

Explicó que fueron los propios estudiantes del IEMS quienes informaron que Julio había sido secuestrado la tarde ayer.

Por su parte, el IEMS emitió un comunicado en el que pide a las autoridades "el esclarecimiento de lo sucedido y deslindar responsabilidades de estas acciones que afectan el correcto funcionamiento de nuestra institución".

Con información de Milenio
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...