En el mismo proceso, el Tribunal Oral Federal 6 de Buenos Aires condenó a prisión perpetua al general Santiago Omar Riveros, principal imputado en este juicio, el segundo que se realiza por el robo de bebés en la maternidad clandestina de la guarnición militar de Campo de Mayo, en la periferia de la capital argentina.
Un tribunal oral de Argentina condenó hoy a 25 años de prisión al exdictador Reynaldo Bignone por el robo de niños hijos de presos políticos, durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
En el mismo proceso, el Tribunal Oral Federal 6 de Buenos Aires condenó a prisión perpetua al general Santiago Omar Riveros, principal imputado en este juicio, el segundo que se realiza por el robo de bebés en la maternidad clandestina de la guarnición militar de Campo de Mayo, en la periferia de la capital argentina.
El tribunal condenó asimismo a 13 y 7 años de años de prisión, respectivamente, al médico militar Norberto Atilio Bianco y a la partera Luisa Yolanda Arroche de Sala García, acusados de atender los partos y fraguar las actas de nacimientos.
En el juicio, que duró tres meses, resultó absuelto el jefe del servicio de clínica de ese hospital castrense, el médico Raúl Eudenio Martin.
Los magistrados dieron por acreditada la participación de cuatro de los cinco acusados en el robo de ocho bebés, hijos de detenidas ilegalmente y que fueron entregados a familiares y amigos de militares.
En sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto, Bignone aseguró que durante su carrera militar nunca ordenó ni autorizó "la apropiación de menores de edad ni la falsificación de la documentación pertinente".
Esta es la quinta condena que afronta Bignone, de 86 años, el último presidente de facto de Argentina (1982-1983).
En Campo de Mayo funcionaron cuatro centros de detención durante la dictadura por los que pasaron unos 5.000 detenidos, de los que solo unos 50 sobrevivieron.
Durante el primer juicio por el Plan Sistemático de Apropiación de Menores, el fallecido dictador Jorge Rafael Videla fue condenado a 50 años de cárcel, considerado como el máximo responsable.
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, querellante en este juicio, ha restituido ya la identidad a 116 nietos, aunque aún busca a unos 400 hijos de víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983).
EFE
-
The New York Times afirma que la crisis del crimen organizado en México durante el gobierno de Peña Nieto “podría ser peor de lo que han ad...
-
Un estudiante de la UNAM y activista identificado como Sandino Bucio Dovalí , estudiante de Filosofía, fue 'levantado' con lujo de v...
-
22:40 La lista preliminar de detenidos del @comitecerezo 22:35 Para entrar al @MetroCDMX revisan e interrogan a todos, no importa si e...
-
Así lo explicó Rodríguez Almeida en la presentación de las acciones de la Unidad Anti-Grafiti 2014-2015, "Limpia del entorno urbano de ...
-
IMPORTANTE: Debido a amenazas de censura por parte del proveedor del servicio, este post se ha movido.
-
Nos han enviado la siguiente información sobre el reglamento del Politécnico que las autoridades quieren imponer a los estudiantes. ...
-
SE CONVOCA A PARO NACIONAL PARA EL 1 DE DICIEMBRE DE 2014. DESOBEDIENCIA CIVIL PERMANENTE. 00:30 Video de policías sacando a gol...
0 comentarios:
Publicar un comentario