La teoría conspirativa, como muchas que surgieron cuando desapareció el vuelo MH370 en el Indico y fue derribado el vuelo MH17 en Ucrania, ambos de Malaysia Airlines, se dio a conocer el mismo día en que equipos de rescate localizaron los restos del vuelo QZ8501, que volaba de Indonesia a Singapur el pasado fin de semana.
La publicación se ha viralizado en redes sociales y en foros de discusión, donde gente ha reaccionado con estupor sobre la predicción de una persona, que dijo que la misma gente que hizo desaparecer el vuelo MH370 atacaría otro avión de una aerolínea de Malasia o un avión de AirAsia, reportan DailyMail e Infowars.
La publicación afirma que la “mano negra Internacional” está detrás de los desastres aéreos. Mano Negra es un término que se entiende como una organización secreta o anárquica, muchas de las cuales suelen tener vínculos con grupos islámicos.
La mano negra secuestró y derribó los vuelos MH370 y MH17. Esto ha casi acabado con la sexta aerolínea más grande, Malaysia Airlines”, se lee en el escrito.
Ahora la organización “está apuntado a AirAsia para arruinar esa aerolínea porque también pertenece a Malasia. Debido a lo poderoso que es la mano negra, sugiero que todos los chinos que planean viajar, deben de evitar AirAsia, por tanto no desaparecerán como los del vuelo MH370″.
El escrito dice que todos pueden “vacacionar felizmente, trabajar o estudiar en el exterior, pero si usas una aerolínea malaya o AirAsia, estarás muerto”.
Cuando seguidores del blog le preguntaron cómo podía estar tan seguro del futuro incidente, el dueño del blog respondió pidiendo que evitaran ser víctimas. Ningun ciudadano chino viajaba a bordo del vuelo de AirAsia.
Medios locales informaron que aunque poco se sabe de dicha persona, otros que han abonado a dicha teoría conspirativa afirman que se trata de un oficial de inteligencia o un hacker que obtuvo información e intentaba salvar la mayor cantidad de vidas posibles sin hacer 'mucho escándalo'.
El hombre publicó en varias ocasiones el mensaje, como intentando advertir a la mayor cantidad de personas posibles. Las publicaciones cesaron unos días antes de que el vuelo QZ8501 se estrellara en el Mar de Java.
Con información de Correo del Orinoco
0 comentarios:
Publicar un comentario