Mostrar navegación móvil

jueves, 18 de diciembre de 2014

Ayutla, Guerrero, exige la salida inmediata del ejército peñista de su territorio

Anon Hispano - 1:30 p.m.
Vidulfo Rosales Sierra abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, encabezó la comisión que entregó a los militares un documento en el que exige su retiro tanto del campamento como de los retenes.



Integrantes de la Policía Comunitaria, normalistas de Ayotzinapa, indígenas de por lo menos 70 localidades de Ayutla, advirtieron mediante una marcha a los mandos castrenses que de no tener una respuesta los sacarían por la fuerza, si no lo hacen por voluntad propia.

En el punto se vivieron momentos de tensión debido a un enfrentamiento a palazos por la molestia de los inconformes, el cual no pasó a mayores.

Finalmente ambos bandos se replegaron, debido que desde el pasado lunes se tenía información sobre la movilización del miércoles de habitantes de la región en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, quienes exigen la presentación con vida de 42 de sus compañeros.



Las instalaciones militares de retén fueron hoy reforzadas, incluso con el respaldo de la policía antimotines, en la confrontación entre manifestantes y militares, la policía federal se alistó para intervenir, ubicándose frente a los inconformes sobre el bulevar 1º de marzo, la acción motivó que en el barrio de San José, cercano al lugar de la manifestación, se tocara la campana de la capilla para llamar a la población a fin de que se trasladara al cuartel militar para apoyar a los inconformes.



Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, encabezó la comisión que entregó a los militares un documento en el que exige su retiro tanto del campamento como de los retenes.

Con información de MVS
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...