Mostrar navegación móvil

lunes, 8 de diciembre de 2014

Angélica Rivera creó una empresa 'fantasma' en EEUU para comprar su condominio en Miami

Anon Hispano - 1:08 p.m.
En el directorio electrónico no aparece su nombre, sino el de la empresa UNIT 304 OTO, INC, que fue creada para fungir como dueña legal de la unidad.




En su mensaje videograbado para explicar cómo adquirió la propiedad de la residencia de Sierra Gorda 150, Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, anunció que también es dueña de un departamento en Miami. “Para evitar cualquier especulación, hago público que además soy propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami, ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”, dijo el 18 de noviembre.

El departamento en Miami de Rivera está en “Ocean Tower One”. A primera vista, no es posible saber que la primera dama de México es la residente del condominio, pues en el directorio electrónico no aparece su nombre, sino el de la empresa UNIT 304 OTO, INC, que fue creada para fungir como dueña legal de la unidad.

“Mario”, de la oficina administrativa, y “Wilfredo”, el portero del edificio, corroboraron que Rivera es dueña de un condominio, pero dijeron no poder divulgar el número debido a la política de privacidad de la empresa.

Pese a que Rivera es completamente dueña del departamento, toda vez que liquidó por adelantado el préstamos hipotecario que adquirió para comprarlo, Peña Nieto omitió incluir la propiedad en la declaración patrimonial que divulgó este mes, como dispone la Secretaría de la Función Pública.

HUÉSPED FRECUENTE

En los documentos notariales de incorporación de UNIT 304 OTO, INC, Angélica Rivera aparece como la única dueña y directora de la compañía. De hecho, su departamento inspira el nombre de la empresa: OTO son iniciales de Ocean Tower One.

Construido en 2002, el departamento cuenta con tres recámaras, 4 baños y dos balcones, uno de ellos con vista al Océano Atlántico. Con techos de casi tres metros de altura, el condominio tiene una extensión de 286.51 metros cuadrados. En noviembre de 2013, Rivera contrató a la compañía Quality Tile and Marble Contractor Inc. para cambiar el piso de mosaico a mármol.

Con 111 unidades de lujo cada una, Ocean Tower One, y su gemela Ocean Tower Two, están ubicadas en una amplia comunidad residencial cerrada que cuenta con spas, piscinas, canchas de tenis y acceso directo a la playa para uso exclusivo de los residentes. La política del edificio no permite tener animales.

En los documentos se estipula que el condominio es la “segunda casa” de Angélica Rivera, lo que quiere decir que no es su residencia principal, sino que la usa temporalmente, para vacaciones o fines de semana.

En junio de 2012, el diario Reforma informó que Peña Nieto admitió viajar con frecuencia a Miami, pero negó tener propiedades en esa ciudad, aunque reveló que su esposa sí era dueña de un departamento en el que el hoy presidente se hospedó. El sitio de internet “Peña Vuela” dio a conocer que entre 2010 y febrero de 2012, el entonces candidato presidencial realizó 31 viajes a Miami en jets privados, incluidos de la empresa Eolo Plus del empresario Juan Armando Hinojosa, dueño de Higa.

La propiedad de Rivera está en Key Biscayne, una isla que pertenece al condado de Miami-Dade en Florida, famosa por sus opulentas residencias y condominios de lujo, mayoritariamente propiedad de cubanos, colombianos y venezolanos acaudalados.

De acuerdo al último censo, 60% de los 12,344 residentes de Key Biscayne son hispanoparlantes, 30% habla inglés, y el resto portugués, francés e italiano. Entre los residentes famosos pasados y presentes de la isla destacan Richard Nixon, Andy García, Bratt Pitt y Mary Joe Fernández.

CERCA DE AZCÁRRAGA

El departamento de Rivera está ubicado a unos 20 kilómetros de los inmuebles –un departamento y una lujosa mansión frente al mar– de Emilio Azcárraga Jean en Miami Beach. Desde su matrimonio con la estadounidense Sharon Fastlicht Kurian en 2004, el dueño de Televisa hizo de Miami su guarida.

Actualmente, Azcárraga es uno los hombres más influyentes entre la comunidad latinoamericana de la famosa ciudad. Está estrechamente conectado con ejecutivos clave en Univisión, la cadena hispana con el rating más alto en EU que tiene sus cuarteles en Miami. Televisa es dueña de 5 % de las acciones de Univisión, y es proveedora de la mayor parte de su contenido, incluidas sus pegajosas telenovelas.

No fue posible precisar si Rivera compró el departamento con asistencia financiera de Televisa, o si Azcárraga le facilitó el tramite a través de su vasta red de amistades y subordinados en Miami.


LIQUIDACIÓN ADELANTADA

La relación de Angélica Rivera con la cuestionada institución de Salgado, cuyos turbios manejos han sido tema en el Financial Times, concluyó el 12 de enero de 2011, fecha en que la ex actriz liquidó con 24 años de anticipación, el préstamo hipotecario de $1,327,500 a 30 años que contrajo en 2005.

La liquidación por adelantado del préstamo se dio exactamente 46 días después de haber contraído matrimonio con Peña Nieto, el 27 de noviembre de 2010, y luego de que Rivera declaró ingresos anuales de $10 millones de dólares, luego de haber recibido una indemnización de 88,631,000 pesos de Televisa por servicios prestados durante 25 años y por un presunto contrato de exclusividad.

Lea la nota completa en Aristegui Noticias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...