Mostrar navegación móvil

viernes, 12 de diciembre de 2014

45 niños que ensayaban villancicos heridos traer caerles el techo del local de ensayo

Anon Hispano - 4:00 p.m.
Una tragedia que pudo ser peor se registró en la mañana de este viernes en el barrio El Carmen, al occidente de Tunja, 130 kilómetros al noreste de Bogotá, cuando una azotea les cayó encima a por lo menos 50 menores que entrenaban los villancicos para la Novena de Navidad.



Los vecinos del sector informaron que el grupo de menores, con edades entre 7 y 16 años, entrenaba los cánticos de Navidad en el parque de la comunidad, pero debido al fuerte sol que por estos días afecta a la capital boyacense, pidieron prestado un salón para continuar con la jornada.

Así, llegaron a una casa aledaña a continuar el entrenamiento, cuando el techo de la edificación les cayó encima.

16 de los menores resultaron lesionados, 8 de ellos con mayor gravedad. El cuerpo de bomberos de Tunja, la Policía, la Cruz Roja, cuatro ambulancias con sus paramédicos y muchos voluntarios ayudaron a la evacuación de los menores.

“Desafortunadamente, unos 45 niños resultaron afectados por el desplome del techo, 15 menores tienen lesiones leves y otros 8 presentan heridas de consideración quienes ya fueron remitidos a la Clínica Los Andes con fracturas de tibia y peroné y trauma craneoencefálico leve”, explicó la directora de la Empresa Social del estado de Tunja, Juliana Cortázar.

Los demás menores fueron remitidos al Hospital San Rafael donde reciben atención especializada.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para determinar las causas del desplome de la azotea de la vivienda.

Con información de La Opinión
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...