Mostrar navegación móvil

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Y luego? 'No tenemos capacidad para evitar violencia': Fiscalía de Jalisco

Anon Hispano - 3:08 p.m.
La Fiscalía “no tiene el potencial y la capacitad para evitar que los grupos delincuenciales se enfrenten en la sierra”, dijo ayer el fiscal en la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías.






La Fiscalía “no tiene el potencial y la capacitad para evitar que los grupos delincuenciales se enfrenten en la sierra”, dijo ayer el fiscal en la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías.

Informó que se han enviado fuerzas operativas de la Fiscalía que encabeza para reforzar con presencia policial las principales comunidades serranas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía ajena a las disputas entre grupos delincuenciales.

Comentó que estas organizaciones criminales se esconden en áreas “donde difícilmente se puede entrar con las Policías, por lo que no podemos evitar esos conflictos”.

Habitantes de esa zona occidental dieron testimonio de enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes, los cuales han arreciado con saldos trágicos durante las últimas semanas.

En los más recientes tiroteos ocurridos en poblaciones de la Tarahumara, autoridades han reportado haber localizado más de mil casquillos de diferentes calibres en un solo evento, así como granadas de fragmentación, cuerpos calcinados y vehículos incendiados bloqueando carreteras.

El pasado lunes, ocho cuerpos fueron abandonados frente a la única funeraria de Ciudad Madera; los cadáveres se encontraban a bordo de un vehículo.

activistas de la región aseguraron que han visto apilados hasta 40 cadáveres en Samachique como resultado de las disputas entre las organizaciones.

Además, dicen que los grupos en disputa están reclutando a la fuerza a jóvenes desde los 14 años, en una leva abierta en todas comunidades.

Atribuyen el conflicto a la llegada de un nuevo grupo criminal que pelea espacios territoriales.
El gobernador César Duarte precisó el martes que las disputas entre grupos rivales en la sierra se están generando porque es temporada de cosecha.

Ayer, el fiscal de la Zona Norte, Enrique Villarreal, afirmó que no existe ningún riesgo de que estas contiendas intergrupales se trasladen a Ciudad Juárez.

“No creo que tengamos el suficiente potencial y la capacidad para evitar que los grupos delincuenciales se enfrenten… lo lamentamos mucho; sin embargo estamos presentes para proteger a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Con información de Norte Digitial
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...