El Secretario de Seguridad Pública local (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, dijo que agentes hicieron uso legítimo de la fuerza con el argumento de que disuadieron expresiones violentas.
Ayer, abundó el funcionario en entrevista para Radio Fórmula, hubo quienes se manifestaron pacíficamente, pero también se registró la presencia de un grupo de personas que tuvieron un comportamiento lamentable.
"La manifestación se estaba llevando a cabo de manera pacífica, pero cuando hubo presencia de violencia de ciertos grupos de anarquistas e inadaptados, tuvimos que trabajar en conjunto con el Estado Mayor, empezaron a agredir con bombas molotov, nos pidieron el apoyo y se generó la instrucción de disuadir la manifestación y expulsarlos del Zócalo con el uso legítimo de la fuerza", explicó.
"Cuando nos piden apoyo, ingresamos la policía federal y la policía del DF y fuimos replegando a los agresores, a las personas violentas y logramos restaurar orden público", indicó.
"Es parte de su inadaptación social, son del tipo de personas que avientan piedra y la esconden, cuando se les detiene entonces lloran que ellos no tienen nada que ver, son grupos de mentirosos que se dedican a la delincuencia y a la ilegalidad", acusó.
"Buscamos también proteger a nuestros policías, por que lanzan de todo y con la intención de matar, cuando te tiran a matar no hay de otra más que proteger tu vida, (policías) también sienten los golpes de todos los objetos que les lanzan", dijo.
"Quiero destacar que no usamos armas de fuego, ni torretas de agua, ni toletes, sólo buscamos protegernos y restablecer el orden público", finalizó.
Con información de Reforma
0 comentarios:
Publicar un comentario