Mostrar navegación móvil

domingo, 30 de noviembre de 2014

VIDEO: Peter Gabriel @itspetergabriel dedica emotivo tema a los 43 de #Ayotzinapa

Anon Hispano - 1:37 p.m.
El cantautor británico dijo que su interpretación de la canción de protesta 'Biko' era para los jóvenes desaparecidos en Guerrero




El cantante y compositor británico Peter Gabriel dedicó el sábado una emotiva canción, escrita en 1980 para un activista de la lucha contra el apartheid de Sudáfrica, a los estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron hace más de dos meses en el estado mexicano de Guerrero.

El tema Biko estaba dedicado a “la tragedia de los 43 estudiantes mexicanos que fueron brutalmente asesinados por tener el coraje de protestar por la corrupción y la violencia”, dijo Gabriel ante miles de asistentes a su concierto en Bolonia, Italia.

"Esto es para todos aquellos jóvenes de todo el mundo que han tenido el coraje de luchar por los derechos de su pueblo. Estos son los gigantes sobre cuyos hombros se habían criado nuestros hijos. En particular, esto es para Steven Biko", dijo el cantante.



Los 43 jóvenes, de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayoztinapa, Guerrero, desaparecieron el 26 de septiembre luego de ser reprimidos por policías de los municipios de Iguala y de Cocula. Según una investigación de la Procuraduría General de la República, miembros del grupo criminal Guerreros Unidos asesinaron e incineraron sus cuerpos.

Sin embargo, las familias no descartan que estén con vida al no haber pruebas materiales de su muerte.
La canción Biko formó parte del álbum Peter Gabriel de 1980 y estaba dedicada al activista Steve Biko, un hombre que luchó contra la segregación racial en Sudáfrica durante las décadas de 1960 y 1970 y quien en 1977 murió torturado a manos de la policía.

El tema dice en uno de sus versos: “puedes apagar de un soplo una vela, pero no puedes hacerlo con un fuego. Una vez que la llama ha prendido, el viento hará que se extienda, oh Biko, Biko”.

Con información de CNN
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...