Mostrar navegación móvil

sábado, 8 de noviembre de 2014

VIDEO: Narcoalcalde del PRI manda a sicarios a disparar a pobladores, hiere a 17 y huye

Anon Hispano - 15:20
Habitantes del municipio de San Baltazar Chichicapan, en Oaxaca, fueron atacados a balazos por el Alcalde Carlos Vásquez Rebollar y tres de sus primos; al menos 17 ciudadanos que se encontraban realizando labores de limpieza en la calle, donde se encuentra la casa del edil, recibieron impactos de bala. Entre los heridos hay niños.



El ataque fue el pasado jueves. Sin embargo, había información difusa, debido a la distancia en la que se encuentra la comunidad. Pero un video que se difundió a través de la redes sociales desde anoche permitió confirmar el ataque del Alcalde contra sus propios ciudadanos.

Este evento sucede justo cuando el país se encuentra en estado de shock por los eventos en Iguala, Guerrero, en donde otro Alcalde, José Luis Abarca Velázquez, ordenó, según la Procuraduría General de la República (PGR), el asesinado de 46 normalistas.



Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, informó que la tarde del jueves unos 20 elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a San Baltazar Chichicapam, “tras el reporte de un disturbio donde habría de por medio uso de armas de fuego y como consecuencia personas lesionadas”. Aunque la Procuraduría no precisó el número de heridos, según reportes de medios, al menos 17 personas están lesionadas, entre ellas niños.

En un comunicado la dependencia señaló que en el lugar tres personas fueron detenidas. Entre ellas, Severino, Tomas y Adolfo Vásquez Santiago de 37, 23 y 30 años de edad respectivamente. Los tres sujetos son primos del edil, quien tras el ataque se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.
Carlos Vásquez llegó a su puesto por una coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde (PVEM). Está acusado de saquear las finanzas de la comunidad.

En el video que es difundido ampliamente pueden escucharse varias detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con las descripción de la grabación, los pobladores fueron atacados por el Presidente Municipal y miembros de su familia.

Los ciudadanos del municipio de San Baltazar Chichicapan habían destituido simbólicamente al Alcalde el pasado 5 de octubre. A través de una asamblea, donde lo acusaron de desvío de recursos y lo señalaron por tener varios autos nuevos, además de haber remodelado su casa recientemente, se decidió desconocerlo como autoridad del municipio. Ese mismo día, unos 20 habitantes tomaron el Palacio Municipal para exigir a las autoridades del estado que atiendan la situación.

De acuerdo con medios locales, el vocero de los 15 representantes que asumieron la administración de la localidad, Lucio Martínez Rebollar, acusó que el Edil no rindió un informe de los gastos públicos y señaló que Vásquez “infla” los gastos de las obras que se realizan en la entidad.

Con información de Sin Embargo
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...