Este miércoles, al término de la sesión, la Mesa Directiva citó a los legisladores hasta el próximo martes 25 de noviembre, a las 11:00 horas.
Entre los días de asueto que tuvieron con motivo del aniversario de la Revolución-- entre el 14 y el 18 de noviembre-- y la salida anticipada por las protestas de este jueves, los senadores sólo laboraron un día esta semana.
Durante la sesión de este miércoles, el Pleno se negó a debatir tres temas coyunturales planteados en el orden del día.
Por resistencias del PRI, no se discutieron los escándalos que envuelven a los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, sobre su participación accionaria en un banco, y de Sonora, Guillermo Padrés, sobre la presa que construyó en un rancho de su propiedad.
Para no perderse la hora de la comida, tampoco tuvo tiempo para abordar la propuesta del PRD sobre la casa de Angélica Rivera, esposa del usurpador Enrique Peña Nieto.
La vicecoordinadora del sol azteca, Dolores Padierna, lamentó la decisión de que el tema se posponga hasta la próxima semana.
"Además del punto de acuerdo, queríamos señalar que es la primera vez que un
"Debe asumir su responsabilidad y no escudarse detrás de su esposa".
El senador Alejandro Encinas expresó su inconformidad por los cambios en el calendario de labores y la decisión de la Cámara de eludir las manifestaciones de quienes marcharán mañana por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y a favor de la paz.
"A mí no me gusta que se modifique el calendario de las sesiones por asuntos de días festivos, pero menos por las movilizaciones, porque no debemos eludirlas. Es lamentable que el Senado haya tomado esta decisión", agregó.
Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario