Mostrar navegación móvil

lunes, 10 de noviembre de 2014

Se les 'pierden' 13 millones de pesos del erario a los diputados de Tlaxcala

Anon Hispano - 3:08 p.m.
Se encuentran perdidos casi 13 millones de pesos en el Congreso local, mismos que podrían haber sido repartidos de forma discrecional entre los 32 diputados, derivado de que se desconoce el destino de esos recursos extraordinarios que llegaron al Poder Legislativo en los últimos cuatro ajustes trimestrales.



Derivado de que los cuatro últimos ajustes trimestrales fueron positivos, el Comité de Administración mantiene en secrecía el destino de esos recursos, y crece la posibilidad de que no hubieran sido aplicados.

En ese sentido, los 12 millones 887 mil 932 pesos que suman los cuatro ajustes trimestrales, al ser divido entre los 32 diputados, le tocaría a cada uno la cantidad de 402 mil 747.88 pesos, mismos que podrán ser usados de forma discrecional.

No obstante, los recursos extraordinarios deberían ser en esencia para mejorar la infraestructura del Palacio Legislativo, sin embargo no se ha visto situación al respecto, con excepción de la construcción de cuatro cubículos y la mejora de uno que otro.

Cabe recordar que el cuarto ajuste trimestral del 2013, mismo que le tocó ejercer a la actual Legislatura, fue positivo por el orden de 1 millón 209 mil 610 pesos.

Además, para el primer ajuste trimestral del 2014, le correspondió al Congreso 4 millones 870 mil 81 pesos y en el segundo ajuste trimestral fue de 3 millones 906 mil 275 pesos.

Y el recién ajuste trimestral, que fue el tercero del año, reflejó que al Poder Legislativo le correspondieron 2 millones 901 mil 966 pesos derivado de la distribución de los excedentes de diésel y gasolina.

Cabe precisar, que a la fecha no existe un informe puntual del Comité de Administración sobre el uso o destino de los recursos extraordinarios que ha recibido el Poder Legislativo, aunado, a los que maneja en su presupuesto anual.

Incluso, la diputada Presidente del Comité de Administración Eréndira Jiménez Montiel, en días pasados solicitó una auditoría a las finanzas del Congreso local, de la cual se ignora si procedió o no.

Con información de e-consulta
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...