Entre los detenidos hoy destaca Bryan Reyes Rodríguez, estudiante de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, conocido por ser uno de los procesados a consecuencia de la jornada de protestas del 1 de diciembre de 2012.
Los hechos habrían ocurrido esta tarde, cuando un grupo de agentes no identificados se llevaron a los dos jóvenes en un automóvil blanco. Presuntamente fueron puestos a disposición de un ministerio público en la delegación Venustiano Carranza.
La Acampada Revolución –colectivo surgido en torno a la elección de 2012– informó a través de sus cuentas en redes sociales que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde, luego que desde horas antes habían reportado la presencia de agentes policiacos en el exterior de sus domicilios.
El colectivo reporta como desaparecido a otro de sus compañeros, identificado como Ulises Sánchez, así como presencia policiaca en el exterior de otros domicilios particulares de sus miembros.
Alrededor de las 20:30 horas, la hermana de Bryan, Wendy Reyes, escribió en su cuenta de Twitter que además de su hermano, Luna y Ulysses Ki´imak Öol, salieron por comida y no regresaron, confirmando que se encuentran detenidos en Venustiano Carranza.
La presencia de los agentes judiciales en domicilios particulares coincide en horarios con los hechos de Ciudad Universitaria, pues fue alrededor de las 13:00 horas cuando un policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arribó a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde luego de un altercado, realizó disparos hiriendo a un joven.
Además, desde esta mañana, trascendió que Julián Luna, a quien diferentes publicaciones ubican como uno de los “anarquistas” que participan en disturbios, fue detenido sin que la información se haya podido confirmar hasta el momento.
Presuntamente la noche del viernes estaba detenido en instalaciones de la delegación Benito Juárez.
Información extraoficial indica que las acusaciones que enfrentan los detenidos están relacionadas con la quema de una unidad del Metrobús el pasado 5 de noviembre y el incendio de una puerta en Palacio Nacional el día 8, que motivaron una serie de detenciones arbitrarias en las horas siguientes a los hechos.
Con información de Proceso
0 comentarios:
Publicar un comentario