Mostrar navegación móvil

jueves, 27 de noviembre de 2014

'Que maten a los normalistas, prefiero a los narcos': Ex MP de Guerrero

Anon Hispano - 8:38 p.m.
Chilpancingo.— La ex agente del Ministerio Público (MP) Vianey Salgado Gallegos, se pronunció en redes sociales a favor de que “maten a los estudiantes” de la escuela normal rural “Raúl San Isidro Burgos” de Ayotzinapa.



A través de varias publicaciones en Facebbok, la ex funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) criminalizó a los alumnos, aplaudió el asesinato de tres normalistas y la desaparición de otros 43 a finales de septiembre.

“Vomito en las tumbas de los 43… ya que los encuentren jajajaja”, escribió semanas atrás. También dedicó mensajes a los usuarios de Facebook que defendieron a los normalistas: “Ojalá desaparezcas junto con los ayotzis jajaja asco negra fea”; “vomito en tu familia y la de esos lacras”, le escribió a la usuaria Arely Helguera Mojica. A la usuaria Dafne Mendoza le dedicó el siguiente mensaje: “También a ti (…) Ojalá te desaparezcan por prosti”.

En ese entonces la ex agente del MP se identificaba con el nombre de usuario Vianey Gallegos de Bunbury y con el sobre nombre de Bruja Cósmica. Luego de que los usuarios de Facebook la identificaron como ex servidora pública, cambió la privacidad y el nombre de su cuenta. Actualmente aparece en la red social con el nombre de usuario Lilith Morrison Joplin y mantiene el sobrenombre de Bruja Cósmica.

Bajo este nuevo nombre, la ex Ministerio Público lanzó otro ataque contra los normalistas y las organizaciones sociales que se movilizan en su apoyo. Esta vez escribió lo siguiente: “Maestros… ay aja tienen de maestros lo que yo de santa, asco de gentuza de la ceteg y de los ayotzi lacras deberían de matar mas gente de esa prefiero a los narcos que a esa bola de lacras” (sic). La ex MP escribió este mensaje en una nota periodística publicada por la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), en la que se informa sobre el recrudecimiento de la violencia entre cárteles en el municipio de Chilapa y el hallazgo de 11 cuerpos decapitados y calcinados.

Vianey Salgado Gallegos trabajó como perito del Ministerio Público de Tlapa de Comonfort y más recientemente como agente del Ministerio Público. En abril de este año encabezó un paro laboral en la PGJE para exigir mejoras salariales.

En mayo fue despedida por la Contraloría Interna de la PGJE por no preservar la escena del crimen el 12 de diciembre de 2011, cuando elementos de las policías Federal y Estatal asesinaron a dos estudiantes de Ayotzinapa en un desalojo a la Autopista del Sol.

A causa de la alteración de la escena del crimen y varias irregularidades en las investigaciones, el asesinato extrajudicial de los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echevería de Jesús sigue impune. Tras su despido, Vianey salgado Gallegos presentó una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), en contra del entonces procurador de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera.

La ex MP alegó que se violaron sus derechos humanos porque su despido fue injustificafo. En ese entonces alegó que su despido no fue por no preservar la escena del crimen en el asesinato de los normalistas, sino por corrupción y tráfico de influencias al interior de la PGJE.

Con información de Quadratin

1 comentarios:

  1. esta naca, ramera, cara de matona, es MP?
    rayos, en la politica mexicana abundan se desbordan los de esta marca, raza, perfil, tipo o calaña, es familiar de osorio, o de avarca?

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...