Mostrar navegación móvil

viernes, 28 de noviembre de 2014

Oposición alemana desconfía en la policía mexicana y pide frenar acuerdo

Anon Hispano - 2:38 p.m.
Asegura que es un error negociar una cooperación con el gobierno de Peña Nieto, ya que las corporaciones policiacas están implicadas en violaciones a los derechos humanos



La falta de confianza hacia las autoridades mexicanas provocó que la oposición alemana pida al gobierno frenar las negociaciones sobre un acuerdo de seguridad con el gobierno de Peña Nieto, tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Es un error negociar una cooperación con las autoridades policiales mexicanas, que están presuntamente implicadas en muchos casos de graves violaciones de los derechos humanos”, dijo a dpa Heike Hänsel, Diputada de La Izquierda y una de las impulsoras de la iniciativa.

Las críticas al acuerdo por parte de la oposición y de organismos de derechos humanos de ambos países aumentaron con la desaparición y posible asesinato de los estudiantes en la localidad de Iguala, 200 kilómetros al sur de la capital mexicana. Pese a las críticas, el gobierno defendió esta semana el acuerdo y consideró que el “horrible crimen” de Iguala demuestra precisamente que reforzar la cooperación con las fuerzas de seguridad mexicanas es más necesario que nunca.

Con información de Norte Digital
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...