A pesar de los intentos por resguardar y cubrir la antorcha la flama fue extinguida por los estudiantes. La rectora de la Universidad de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara, pidió un llamado a los jóvenes para no manifestarse, pero la inconformidad por el caso de Ayotzinapa ha llegado a niveles estratosféricos.
Con cánticos de “No queremos juegos, queremos justicia” los manifestantes abandonaron los planteles educativos para gritar y estropear el paso de los deportistas que cargaban la antorcha.
De igual manera quemaron playeras alusivas a los juegos, no sin antes decirles a los deportistas: “Esto no es contra ustedes”.
Evidentemente la molestia de los manifestantes es en contra del estado mexicano, y no con el deporte, ya que el gobierno no ha podido atender las demandas de los estudiantes, y ellos se ven ahora ante la millonaria suma invertida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Con información de Al Calor Político / Milenio
Es absolutamente falso que la rectora haya pedido no manifestarse a los estudiantes de la UV. Eso es un infundio. Ojalá lo rectifiquen.
ResponderBorrar