Mostrar navegación móvil

sábado, 29 de noviembre de 2014

Maestros de la CETEG invitan a policías de #Guerrero a sumarse a su movimiento

Anon Hispano - 4:08 p.m.
Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación instalaron un plantón en el Instituto de Formación y Capacitación Policial



Maestros disidentes instalaron un plantón frente al Instituto Universitario de Ciencias Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública para invitar a los elementos de la fuerza estatal a sumarse a su movimiento, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la policía única.

Alrededor de 300 maestros llegaron marchando al instituto, ubicado en la parte norte de Chilpancingo, sobre la lateral norte del bulevar Vicente Guerrero Saldaña, por lo que de manera parcial la circulación se vio afectada en la entrada de Chilpancingo razón por la que el personal de tránsito habilitó dos carriles de la vía sur-norte que comunica con el Distrito Federal para agilizar el tránsito.



En los mensajes dirigidos en altavoces, los maestros dijeron a los policías estatales que su empleo está en riesgo en caso de que no pasen los exámenes de control y confianza.

Un reducido grupo de elementos con equipo antimotines se limitó a resguardar la puerta principal y posteriormente los pasillos que permiten la entrada por la parte posterior.

En las últimas semanas el personal de la policía del estado ha expresado públicamente su inconformidad con la Secretaría de Seguridad Pública por la ausencia de pagos en el bono de riesgo que por derecho les corresponde además se han quejado porque se les envía a las protestas solamente a recibir golpes e insultos por lo que amagaron con iniciar un paro laboral que hasta el momento no ha estallado.




Un tráiler de la policía federal fue retenido y pintado por los manifestantes en protesta porque no han aparecido los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Milenio
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...