Mostrar navegación móvil

viernes, 28 de noviembre de 2014

Irrumpen narcomilitares a Autónoma de Coahuila a detener estudiantes

Anon Hispano - 12:08
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila denunciaron que elementos del ejército peñista ingresaron al campus para grabar y tomar fotografías de los alumnos.



Los elementos dijeron a los alumnos que recibieron una denuncia de que la Facultad estaba en paro y con protestas por el caso de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa.




Cerca de 15 militares ingresaron armados y con la intención de hacer detenciones pues traían una lista de personas que participaron en la marcha del 20 de noviembre, denunció Juan Carlos Hernández, secretario administrativo de la Facultad.




La dirección de la Facultad exigió al gobierno de Rubén Moreira que se pronuncie al respeto. El secretario general de este recinto de estudios, Salvador Hernández Vélez, dio a conocer que el subjefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, coronel Isaac Aarón Jesús García, se disculpó por la intromisión de los soldados en la institución y aclaró que ellos (los mandos) no dieron la orden. Supuestamente los militares se encuentran bajo arresto.




Con información de El Siglo de Torreón y Milenio
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...