Mostrar navegación móvil

jueves, 6 de noviembre de 2014

Guerrero, un cementerio: Hallan otras 20 fosas clandestinas; hay hasta niños

Anon Hispano - 11:26 a.m.
Un operativo realizado por distintas fuerzas federales localizó otras 20 fosas clandestinas; busca ONG encontrar a familiares de cadáveres sin identificar




GUERRERO. En los nuevos operativos realizados en Teloloapan e Iguala por elementos de fuerzas federales fueron localizadas, al menos, otras 20 fosas clandestinas que fueron aseguradas en espera de ser analizadas por los peritos. Hasta el momento no se ha revelado si se encontraron restos humanos en las mismas.

A primera hora de ayer comenzó un operativo con más de 500 elementos de la Policía Federal, Gendarmería, de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Marina (Semar) y del ejército.

Divididos en dos grupo, los federales se desplegaron hacía diferentes puntos de la zona serrana de Pueblo Viejo, Las Parotas, Loma del Zapatero, Loma de Coyotes y El Paraje, en donde se han reportado hallazgos de fosas clandestinas.

Alrededor de las dos de la tarde, un grupo de la policía federal, especializado en montaña, se internó en la zona de Loma del Zapatero, en donde constataron que existían alrededor de 20 fosas que aún no se habían examinado.

Los elementos a cargo marcaron el lugar en espera de que un equipo de servicios periciales acudiera a realizar las investigaciones pertinentes. “Estas montañas son un verdadero cementerio, estos cabrones mataban a mucha gente”, comentó uno de los mandos a cargo del operativo.

A simple vista, en el lugar se pudo constatar que se encontraban ropas y zapatos tanto de adultos, como de niños.

Otra brigada de búsqueda acudió a Teloloapan, donde se realizó un reconocimiento de la zona con el objetivo de encontrar a los 43 normalistas. Entre los elementos de seguridad, se encontraban perros policía entrenados para la búsqueda de restos humanos.


Piden muestras de ADN


La organización Ciencia Forense Ciudadana y policías comunitarios de Guerrero, hicieron un llamado a los mexicanos que tengan desaparecidos en ese estado a participar en una toma de muestras de ADN, para cotejarlas con los cadáveres y los restos humanos que se han encontrado hasta ahora en fosas clandestinas de Iguala y Cocula, pues luego de 33 días de haber encontrado los primeros cadáveres no hay ningún reclamo oficial de los cuerpos.

La idea es que la población se acerque a las organizaciones que se encuentran en el campamento de la UPOEG, en la explanada del ayuntamiento de Iguala, donde la organización tomará las muestras para después mandarlas a un laboratorio en Washington, Estados Unidos.

Peritos británicos se unirán a esta causa y a partir de mañana se encontrarán con integrantes de las organizaciones sociales y de la policía comunitaria para ayudar a encontrar a los familiares de los muertos que nadie ha reclamado.

“Nosotros como pueblo vamos a trabajar muy directamente con las autoridades y peritos de Inglaterra, queremos dar resultados, lo que las autoridades locales no han podido lograr”, aseguró Crisóforo García, comunitario de Guerrero.

Con información de 24 horas
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...