Usar celular
Un artículo de la revista ‘Nature’ asegura que el uso de aparatos luminosos antes de dormir puede alterar el ritmo de sueño. Esto quiere decir que la excesiva exposición a los celulares o tablets durante la noche altera estos procesos esenciales y puede crear efectos potencialmente perjudiciales y situaciones peligrosas. / Foto: difusión
Ver televisión
La cama tiene que ser para descansar. Aquello que te distraiga de ese objetivo te influye negativamente. Puede ser una situación similar a lo que ocurre con los celulares en la cama. Está bien ver la televisión, por supuesto, pero fuera de la habitación.
Trabajar
¿Es más productivo trabajar en una laptop echado o sentado en la cama que hacerlo encorvado sobre un escritorio? No, por el contrario, esto puede propiciar problemas en las relaciones de pareja, generar dolores lumbares y provocar insomnio.
Dormir con la mascota
La vulnerabilidad de las personas de contraer enfermedades de las mascotas es alta. Solo asegúrate de que no sucede esto:
- Salga a la calle y regrese con las patas o parte del cuerpo sucias.
- Que Si es una mascota de pelo largo, que tenga mucho pelo muerto.
- Que tenga pulgas o garrapatas.
- Que tenga lesiones en la piel o pequeñas heridas que ni sabes que se trata de sarna.
Comer
Disfrutar de nuestra cena en la cama, quizá viendo algún buen programa de televisión puede sonar maravilloso, pero es pésimo para la digestión.
El cuerpo necesita moverse un poco después de comer, especialmente si la ración ha sido abundante. Esto favorece la circulación de la sangre. Así que procure cenar en la mesa, y camine cuando menos diez minutos por la casa antes de irse a la cama. Además, así evitara dejar las sábanas llenas de migajas.
Con información de Panamericana
0 comentarios:
Publicar un comentario