Mostrar navegación móvil

viernes, 21 de noviembre de 2014

Encierran en Hidalgo a estudiantes con candado para evitar salieran a marchar

Anon Hispano - 6:38 p.m.
En tres escuelas dependientes de la Universidad Autónoma de Hidalgo colocaron candados a las puertas de las escuelas para impedir la salida de los alumnos, según informan varios medios.


Las Preparatorias 1 y 3 de la Universidad de Hidalgo, encerraron a los alumnos el jueves, para evitar se sumaran a la protesta internacional por la desaparición de normalistas en Iguala.

El director de la Preparatoria Número Tres, Pipino Morales Gamero, dijo que no abriría las puertas de la escuela, “no vamos a hacer otro Ayotzinapa”, y al ser cuestionado por la prensa del por qué se incluía en lo sucedido por los normalistas, dijo a los reporteros: “ustedes son unos mercenarios de la noticia”.

Minutos antes discutió con los miembros de la Coordinadora Estudiantil, a quienes dijo que sus alumnos "querían estar en clases y que no abriría la puerta, ya que sus alumnos eran menores de edad".

Lo mismo aconteció en la preparatoria número uno, en donde el director, José Luis Chávez, en entrevista detalló que estaban en un periodo de exámenes y que no podía abrir el candado ya que los alumnos que decidieron sumarse a las acciones por Ayotzinapa ya se encontraban en la calle.



“Los padres de familia como los directivos habían acordado no dejarlos salir a las marchas” agregó mientras que en el patio de dicha institución alumnos mostraban pancartas de apoyo a los manifestantes de la Coordinadora Estudiantil que entre otras cosas piden un cambio en el Consejo de estudiantes de la máxima casa de estudios.

Por separado en el municipio de Ixmiquilpan, una acción similar se registró en el Colegio de Estudios Superiores Hispanoamerciano, donde un grupo de alumnos se sumaría a las protestas, pero fueron impedidos por personal de seguridad, que colocaron cadenas y candados en las puertas.

“Nos dijeron que nos metiéramos a clase, que no nos dejarían ir, además recibimos empujones por parte de ellos, al poner nuestras cartulinas nos dijeron que las quitáramos ya que se desgastaba la pintura y era muy cara”, acusaron algunos estudiantes.

En otra escuela, el Colegio de Estudios Superiores Hispanoamerciano, en el municipio de Ixmiquilpan, alumnos fueron encerrados por personal de seguridad.

Con información de Expediente Noticias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...