Si la URL en cuestión aparece en el timeline de alguien, esta hará que la app de iOS se cierre por sí sola cada vez que el link aparezca. Ni siquiera es necesario hacer clic en el enlace: simplemente con aparecer la app colapsará sin previo aviso.
El primer descubridor fue el sysadmin de la cuenta @CPVideoMaker, Alfonso Dingo Torres. El 'bug' parece ser un resultado de una combinación de varios factores. Al parecer, el problema radica en el uso de 'Punycode' para convertir URLs a texto legible. Aquí un ejemplo:
El 'punycode' es un método sintáctico de codificación por el que caracteres unicode (como un emoji) pueden ser codificados para mostrarse en el limitado inventario de caracteres ASCII. La URL en cuestión, de acuerdo a su descubridor, se trata de una serie de emojis traducidos a ASCII mediante punycode, como puede evidenciarse aquí.
Este descubrimiento provocó revuelo en los usuarios durante el fin de semana y únicamente afecta a la app de Twitter en iOS. Twitter ha dicho que el problema fue resuelto, aunque al parecer la solución fue desactivar los enlaces uno por uno.
@SwiftOnSecurity @ow should be resolved now. Are you still seeing the issue?
— Michael Margolis (@yipe) noviembre 17, 2014
De momento, parece no haber problemas pero los usuarios mostraron bastante interés en el tema durante sus breves horas de vida.
Con información de The Next Web / STAFF
0 comentarios:
Publicar un comentario