Mostrar navegación móvil

sábado, 8 de noviembre de 2014

El Gran Hermano nos vigila: Sitio transmite imágenes de 73 mil cámaras web privadas

Anon Hispano - 10:08
No debe ser tan fácil de mirar en la habitación de un extraño, y mucho menos cientos de habitaciones de extraños. Sin embargo, un sitio web ha recogido el material de archivo de streaming de más de 73.000 cámaras IP cuyos propietarios no han cambiado sus contraseñas por defecto. ¿Se trata de poner de relieve un problema de seguridad importante, o se intentan lucrar?



Insecam pretende ofrecer feeds de cámaras IP en todo el mundo, incluyendo 11.000 en los EE.UU solamente. Un vistazo rápido se tire hacia arriba estacionamientos y tiendas, sino también a las salas de estar y dormitorios. “Este sitio ha sido diseñado con el fin de mostrar la importancia de la configuración de seguridad,” sobre la página del sitio dice. Pero también está corriendo de forma clara de ganar dinero con anuncios.

Para estar seguros, los feeds de streaming no son nada a una persona determinada ya no podía encontrar a través de Google o Shodan, el último de los cuales le deja mirar para los dispositivos conectados, como cámaras IP. Pero el sitio web pone todas aquellas corrientes en un solo lugar con una espeluznante facilidad y acceso. Algunas están fuera de servicio debido al constante tráfico que ha experimentado en estos días.




Un abogado le dice a la placa base de que el sitio “una impresionante y clara violación de la Ley de Fraude y Abuso” en los EE.UU., ya que implica la piratería en cuenta protegida por contraseña de alguien, incluso si se trata de una cuenta protegida por contraseña por defecto. No está claro quién es exactamente detrás del sitio, aunque el dominio se ha registrado en GoDaddy con una dirección IP vinculada a Moscú.

Al menos hay una solución fácil para obtener su cámara privada fuera de Insecam, y es poner una nueva contraseña. Pero eso es suponiendo que la gente sabe acerca de la existencia del sitio.

Con información de Gizmodo
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...