Mostrar navegación móvil

martes, 4 de noviembre de 2014

Declararán 80 personas para esclarecer misteriosa muerte de joven en Cervantino

Anon Hispano - 2:08 p.m.
Jalisco— La Fiscalía General de Jalisco no descarta levantar declaraciones a 80 jóvenes jaliscienses compañeros de Ricardo de Jesús Esparza que compartieron con él sus últimos minutos de vida durante el Festival Cervantino en Guanajuato. En el periodo de indagatorias e busca recabar más datos que puedan ayudar a las autoridades a esclarecer la muerte del estudiante de mecatrónica.



"(Hay) un oficio para recabar algunas comparecencias por parte de jóvenes que fueron a Guanajuato. Hay una petición de que se recaben 80 declaraciones a jóvenes que pudieron haber sido testigos. Hay compromisos también para que se hagan otras diligencias, nosotros estamos abiertos y dispuestos para coadyuvar en todo momento en esta investigación"

"Se nos está pidiendo que tomemos declaraciones a éstas personas para que sean remitidas a Guanajuato. Es una petición de apoyo por parte de la Procuraduría de Guanajuato, ya que éstas personas viven en Jalisco, estudian en Jalisco y para facilitar la situación pues nos están pidiendo que nosotros citemos a declarar, cosa que haremos en coordinación con las autoridades universitarias siendo que todos son estudiantes universitarios, para ver tiempos y situaciones que incomoden lo menos posible a los testigos", dio a conocer el fiscal general Luis Carlos Nájera.

Los jóvenes radican en Lagos de Moreno (donde se ubica el Centro Universitario) y en Guadalajara.
Lo detuvieron, reafirman testigos

Hace dos semanas, los jóvenes del CULagos hicieron un paseo de fin de semana para disfrutar del Festival Cervantino, según declaraciones de amigos de la víctima, la policía lo detuvo y posteriormente apareció muerto.

Las autoridades de Guanajuato inicialmente negaron esa versión y dijeron que el joven había muerto por una caída en un intento de robo a una vivienda pero después aceptaron que el joven había sido reprimido por uniformados debido a que hizo sus necesidades fisiológicas en la fachada de una casa y que lo dejaron ir.

La Universidad de Guadalajara exigió a las autoridades guanajuatenses que tomen en serio el caso y hagan investigación profunda para conocer qué pasó realmente aquella noche en la que murió el prometedor estudiante de mecatrónica y a qué se debieron las contusiones en el cráneo que provocaron su deceso, como reveló la autopsia.


Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...