Mostrar navegación móvil

jueves, 20 de noviembre de 2014

Con audios difundidos en redes, buscan crear terror entre la población #20NovMx

Anon Hispano - 11:15
Al menos tres audios que circulan entre estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas comenzaron a generar temor entre los jóvenes sobre que grupos de porros invadieran las escuelas, a propósito de las marchas en apoyo a las familias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.





Estos audios señalan que a partir de hoy, iniciará una “segunda revolución mexicana” y despertaron terror entre las instituciones, principalmente las privadas, por la presencia de “gente de Oaxaca e Iguala” y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que es “peligrosa”.

“Oigan, cuídense mañana van a venir gente de Oaxaca a Iguala y van a tomar Perisur, Satélite, Walmart. Es gente de la CNTE, es gente peligrosa. Están alertando que está la presencia del Ejército en Plaza Antara, va a haber marcha de la Estela de Luz, en el Zócalo y Los Pinos y en la ‘casa blanca’ de Peña Nieto, en las Lomas. Las cosas están muy delicadas, si no tienen que salir, no salgan”, se dice en uno de los audios.

“Un amigo de mi papá que se dedica a la seguridad de México le dijo a mi papá que esta semana las cosas se van a poner muy feas, que están muy preocupados porque van a tomar escuelas. Que por favor no vayan para nada a CU, de verdad (…) Está horrible la situación. Que el jueves va a ser el peor día, si te paran en los altos y te piden que cooperes o te bajes del coche, te paras y te bajas del coche. Si van a ir de antro, guárdense para el sábado”, señala otra chica en un mensaje enviado por WhatsApp.

“No sé quién sea, pero me lo acaban de enviar, que literalmente quieren iniciar una segunda revolución, quieren arrancar una segunda revolución mexicana este jueves. Entonces, que sí se van a poner bien agresivas las cosas, que quieren tomar otras universidades y se va a poner bien ojete”, dice un joven en otro mensaje.

Para hoy se convocó a integrar tres contingentes principales que saldrán del Monumento a la Revolución, la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y el Àngel de la Independencia, encabezados por padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Además se convocó a un bloqueo pacífico en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se espera que vías cercanas al AICM como Boulevard Puerto Aéreo y el Eje Uno Norte, así como otras aledañas, se vean afectadas, pues la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) podrían retomar esta acción.

Uno de los temores que difunden estos audios, es la presencia de granaderos en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria como prueba de la “inminente revolución”. Sin embargo, personal de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó a 24 HORAS que aunque sí hay un operativo permanente de policías de proximidad resguardando las inmediaciones de la Ciudad Universitaria (hay un grupo de policías apostados sobre Avenida de los Insurgentes a la altura del Metrobús Doctor Gálvez), no se trata de granaderos.

El operativo es permanente y se encuentra ahí por las manifestaciones de la semana pasada y permanecerá todavía hoy como precaución por las marchas de hoy.

Directivos de los colegios Cedros y Madrid, por ejemplo, confirmaron a Radio Fórmula que no habrá suspensión de actividades por temor a la violencia y que las actividades se llevarán con normalidad. El Colegio Madrid suspenderá al medio día, pero para evitar afectaciones de tránsito a los papás, por las marchas y manifestaciones que están anunciadas.

Con información de 24 horas
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...