Mostrar navegación móvil

sábado, 29 de noviembre de 2014

Asesinan a balazos en Edomex a dos defensores de migrantes centroamericanos

Anon Hispano - 5:38 p.m.
Estado de México.- Integrantes del Colectivo Ustedes Somos Nosotros denunciaron el asesinato a balazos de dos defensores de migrantes: el mexicano Adrián Rodríguez y el hondureño nacionalizado mexicano Wilson.




Jorge Andrade y Andrea González, pertenecientes al colectivo, dijeron que el 23 de noviembre a las 17:30 horas Adrián y Wilson fueron asesinados en el municipio de Tequixquiac, luego de dar de comer a migrantes en las vías del tren.

De acuerdo con Andrade y González, los defensores ya habían recibido amenazas por denunciar abusos contra migrantes y los vínculos de la delincuencia organizada con autoridades para extorsionarlos, y de eso estaba enterada desde febrero de este año la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Criticaron que luego del asesinato las autoridades no acordonaran la zona del crimen. “El Ministerio Público de homicidios en Cuautitlán decía hasta el lunes que no tenían línea de investigación.

¿A poco sí es peligrosa esa zona?, preguntaron. Ahora resulta que las autoridades no saben que las bandas delincuenciales que matan, asaltan y secuestran migrantes actúan impunemente en el Estado de México”, criticó Andrade. Pidió a las autoridades investigar el homicidio y no dejarlo impune.

Con información de Quadratin
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...