Mostrar navegación móvil

viernes, 24 de octubre de 2014

Toman el Congreso de Guerrero e incendian Secretaría de Educación

Anon Hispano - 2:38 p.m.
Mientras tanto otro grupo de normalistas se ha ubicado en el punto denominado "Tierras Prietas" en el acceso de Chilpancingo para detener vehículos de transporte de alimentos.




Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones del Congreso Local y cerraron los principales accesos a la misma, mientras que los normalistas de Ayotzinapa, acudieron a las estaciones de radio para difundir su inconformidad, además pidieron al gobierno no dejar inconclusas las investigaciones en torno a la presentación con vida de los 43 normalistas y de los hechos de violencia en Iguala.

Mientras tanto otro grupo de normalistas se ha ubicado en el punto denominado "Tierras Prietas" en el acceso de Chilpancingo para detener vehículos de transporte de alimentos, ello luego de que a raíz de la movilización que mantienen el gobierno del Estado les retuvo el suministro del presupuesto para las raciones alimenticias, a través de las estaciones de radio, los normalistas, afirman que la exigencia no solamente es la salida del gobernador Aguirre Rivero, sino que también sea enjuiciado por los hechos.

Dentro de su plan de acción para exigir la presentación con vida de 43 normalistas los maestros cetegistas en la toma del Congreso, también prendieron fuego a las oficinas del “Programa de estímulo a la Jubilación” de la Secretaría de Educación de Guerrero.

Este programa lo puso en marcha el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con una bolsa presupuestal de cien millones de pesos para motivar a los maestros a la jubilación y dar oportunidad a egresados con una plaza en la docencia.

Mientras tanto, la sede del Congreso local permanece vacía, el personal fue desalojado antes de que los maestros arribaran.

En tanto, un grupo de manifestantes ingresó a las oficinas de la Secretaría de Educación luego que se enteraron que funcionarios de la dependencia estaban entregando plazas docentes y jubilaciones.

Con rostro cubierto y armados con palos y piedras, el grupo de más de 100 personas rompió los vidrios de la sede y sacó una fotocopiadora y papeles para prenderles fuego.

El fuego alcanzó a consumir sillas, mesas, computadoras y documentación.

Bomberos y personal de Protección Civil llegaron al lugar del siniestro y minutos después lograron controlar el fuego.

Con información de MVS
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...