Tras los acontecimientos registrados en los últimos días en Iguala, Guerrero; el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz afirmó que Enrique Peña Nieto cuenta con el respaldo de su partido.
Al encabezar el lanzamiento de la convocatoria para la integración de la plataforma electoral de su partido, Camacho Quiroz manifestó que el usurpador del Ejecutivo federal tuvo la capacidad de enfrentar los desafíos que trajo consigo el rompimiento de una inercia.
"En horas especialmente retadoras, en una situación compleja, el PRI reitera su absoluto respaldo al presidente de la República, un hombre transformadora que ha hecho del nuestro, un país distinto y obviamente mucho mejor al de la década pasada".
Asimismo, Camacho Quiroz manifestó que todo el capital político que ha construido el partido está al servicio del primer mandatario, quien, dijo, tiene las agallas para aplicar la ley.
"A ese presidente institucional y vigoroso, que así como llegado el momento ha propuesto y construido acuerdos, también cuenta y las acreditaciones son suficientes, con las agallas y la fuerza para aplicar la ley sin miramientos, para echar mano de una fuerza que, legal y legítimamente, tiene reservado el Ejecutivo federal; ahora como siempre, el PRI cierra filas con su presidente".
Ante integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el ex gobernador del Estado de México sostuvo que su partido también desea que haya seguridad y paz.
"El PRI está orgulloso del trabajo de Enrique Peña Nieto y como él, queremos que impere la seguridad que es el preludio de la justicia y queremos que haya justicia para que vivamos en paz".
En entrevista posterior al evento, César Camacho adelantó que en breve se reunirá con sus homólogos del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Carlos Navarrete, respectivamente, con el fin de abordar la propuesta de blindar el proceso electoral.
Indicó que de lo que se trata, más allá de cuestiones partidarias, es tener a Guerrero y al país en orden para sentar un buen precedente de cara a las elecciones.
Con información de MVS / Notimex
0 comentarios:
Publicar un comentario