Mostrar navegación móvil

sábado, 18 de octubre de 2014

Ni él cree en sus reformas: Peña Nieto baja la luz... pagando dinero a la CFE

Anon Hispano - 12:34 p.m.
El subsidio que están recibiendo los chihuahuenses, adicional a la tarifa de verano como apoyo del Estado, lo paga la Federación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró ayer en el tesorero de Chihuahua, Jaime Herrera Corral.



“El gobierno del estado no hace ninguna aportación financiera, es un apoyo que Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaría de Energía, otorga a los consumidores de Chihuahua, con todos los elementos técnicos que justifican la reducción retroactiva en el importe del recibo de consumo emitido por la CFE por el cambio de tarifa”, dijo.

Reforma publicó ayer que, contrario a lo que dijo el gobernador César Duarte, de que debido a su temperatura extrema Chihuahua iba a ser reclasificado a la tarifa de verano 1D, un mayor subsidio que el que otorga la 1B, los recibos bajaron, pero gracias a un “apoyo del gobierno del estado”.

Pese a lo que declaró el secretario Herrera, el superintendente de la CFE descartó una reclasificación de tarifas que lleven de la 1B a la 1D, como lo ha venido asegurando el gobierno estatal.

“Los 230.8 millones de pesos que están apoyando este convenio de subsidio los está aportando gobierno del estado, no hay vuelta de hoja”, comentó Andrés Corral.

Con la 1D se subsidia el consumo de los primeros mil 200 kilowatts-hora (kwh), con la tarifa 1B sólo los primeros 450 kilowatts-hora.

Una familia que consumió mil 200 kwh en el bimestre agosto-septiembre, que es el nivel máximo de subsidio con la 1D, pagaría mil 065.20 pesos menos.

Reforma dio a conocer ayer que pese a las cifras informadas por el gobierno de 230.8 millones de pesos que costará el subsidio, éste puede alcanzar los 4 mil 500 millones de pesos al año.

La semana pasada, durante su cuarto informe de gobierno, el mandatario anunció que la baja en las tarifas eléctricas beneficiarán a un millón 40 mil usuarios.

Herrera Corral dijo que aunque estos apoyos se señalan en los recibos como provenientes del gobierno del estado, se circunscriben al convenio celebrado el 3 de octubre, en el que la Federación hace esta aportación.

Para determinar la tarifa de verano, que se cobra durante los seis meses más calientes del año, la Comisión utiliza la temperatura media en dos meses consecutivos del verano en tres de los cinco años anteriores.

Con información de Reforma
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...