Foto: CorriendoSangre.com |
El pasado 21 de octubre una hielera fue abandonada en la esquina de las calles Isabel La Católica y Heleno Curial, Colonia 10 de Mayo, municipio de Yurécuaro. En el interior había dos cabezas y una correspondía a un hombre originario de Durango quien vivía en Yurécuaro.
De acuerdo con las investigaciones, dadas a conocer hoy por el procurador General de Justicia de Michoacán, José Martin Godoy Castro, el pasado 19 de octubre el duranguense quien transitaba por cuestiones de trabajo por la población de Tanhuato a bordo de una motocicleta, fue interceptado por cuatro elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa, por indicaciones de su jefe de turno.
Luego lo condujeron a bordo de un vehículo oficial hasta las orillas de la población y lo entregaron a un líder de un grupo delincuencial –no se especificó de cuál— quien pagó 500 pesos a dos de los policías y a los otros dos les dio cinco dosis de metanfetaminas.
Godoy Castro indicó que personal policial llevó a cabo una acción operativa que permitió la detención de los cuatro elementos municipales y de su jefe de grupo, quien también reconoció haber recibido dosis de droga a cambio de ordenar el secuestro del agraviado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público, quien en las próximas horas habrá de consignarlos ante el órgano judicial correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
El procurador informó además que la averiguación previa seguirá abierta a efecto a continuar con las investigaciones.
Con información de Proceso
0 comentarios:
Publicar un comentario