Mostrar navegación móvil

domingo, 5 de octubre de 2014

Narcogendarmería de @EPN llega al Cervantino para extorsionar turistas

Anon Hispano - 5:31 p.m.
Elementos de la Gendarmería Nacional arribaron a esta ciudad, a sólo tres días de que comience la edición 42 del Festival Internacional Cervantino, con la finalidad de 'apoyar la vigilancia y efectuar operativos de seguridad' durante los días que abarca el evento.



Los integrantes de la Gendarmería inicialmente estarían efectuando operativos en callejones y calles de la capital del estado durante los tres fines de semana del Cervantino, entre el 8 y el 26 de octubre, en los cuales la afluencia de visitantes y asistentes a los eventos es de miles de personas.

El director de Seguridad Pública del municipio, Samuel Ugalde García, dio a conocer que el destacamento que arribó hoy inicialmente efectuaría un recorrido de reconocimiento por la ciudad. Sin embargo, una vez que el grupo desplegó presencia, se le indicó que hoy mismo comenzarían con su labor operativa en la ciudad.

El grupo se distribuyó en tres células, que se repartieron en distintos puntos en recorridos a pie y en las unidades con logotipos de la policía federal.

“Vamos a entrar a barrios, se van a ver en casi toda la ciudad”, explicó Ugalde García, quien se reservó mencionar el número de elementos de la Gendarmería que arribaron a la ciudad.

Por ahora, este destacamento estará movilizándose entre Irapuato y Guanajuato. Sin embargo, Ugalde aclaró que debido a las contingencias derivadas de las intensas lluvias en algunos puntos del país, la presencia de todo el destacamento está condicionada a que deban desplazarse para auxiliar a la población, como ocurrió recientemente con parte del destacamento asignado al estado, que fue llamado a Baja California a consecuencia del huracán Odile.

“Estamos sujetos a las comisiones que traigan ellos. Pero sí, ya van a hacer presencia en la ciudad”, concluyó el funcionario.

Con información de Proceso
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...